Sociedad De Responsabilidad Limitada

Páginas: 15 (3569 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
|
Sociedad de Responsabilidad Limitada
|
Derecho Mercantil II Abog. Ruth Lafosse |

Claudia Marcela Midence Soto 10851043
25/01/2012
|


Contenido
Introducción 3
Sociedad de Responsabilidad Limitada 4
Antecedentes Históricos 4
Concepto 4
Objeto 5
Características 5
Capital Fundacional 6
Capital Social 6Aportaciones Principales 7
Aportaciones Suplementarias 7
Prestaciones accesorias 7
Aumentos de capital social 7
Divisibilidad de las partes sociales. 8
Partes privilegiadas 8
Clasificación de las partes sociales 8
Patrimonio 9
Órganos de la sociedad 9
Órgano Supremo 9
Órgano Representativo 11
Órgano de Control 11
Responsabilidades 11
Diferencias con otras sociedades 11EJEMPLO 12
Conclusiones 14
Bibliografía 15

Introducción

En este trabajo se estudiaran las particularidades de la Sociedad de Responsabilidad Limitada que es una sociedad de carácter mercantil en la que el capital social, que estará dividido en participaciones sociales, acumulables, se integrará por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudassociales

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Antecedentes Históricos

De acuerdo con Sergio la Pera el principio de las sociedades de responsabilidad limitada no se dio en sus inicios de manera suave, si no que tuvo que adaptar su ideología de patrimonios separados a la corriente existente en ese tiempo, es decir que cada persona posee un patrimonio único e indivisible. Surgieron asi enAlemania, Francia y España. La necesidad de aprovechar las ventajas que trae consigo la Sociedad Anónima de facilitar el empleo de pequeños capitales y de ejecución de grandes obras, así como de evitar sus desventajas, entre las que se incluye como principal, el peligro de quiebra, con esos cabos de grandes intereses y la comisión de grandes delitos contra la propiedad ha dado origen a laconcepción de la sociedad de responsabilidad limitada de origen relativamente reciente. Históricamente nació en Inglaterra con las "private company" y en Alemania con el nombre de "sociedad de responsabilidad limitada", que se reglamenta en debida forma, por la ley del 29 de abril de 1892. En Francia la ley del 23 de mayo de 1863 solo la define con el nombre de Sociedad Anónima, pues no fue sino hasta laactual ley de 7 de marzo de 1925, en que fue reglamentada con las características que ahora tiene. El sistema legal Italiano no la conoce, aún existen proyectos tendientes a adoptarla; y en la práctica comercial española ya la ha admitido aunque sin una reglamentación legal.

Concepto

 La Sociedad de Responsabilidad Limitada Es una sociedad mercantil personalista-capitalista, con razón social odenominación, con capital fundacional representado por partes sociales nominativas, no negociables, suscritas por socios que responden limitadamente, o sea que su responsabilidad se circunscribe exclusivamente al capital aportado por cada uno, salvo aportaciones suplementarias o prestaciones accesorias.
Los socios están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedanestar representadas por títulos negociables a la orden del portador, estos solo se pueden ceder en los casos y con los requisitos que establece la ley.

Objeto

El objeto de la sociedad será principalmente a lo que se va a dedicar la sociedad, por ejemplo la importación, exportación de productos de madera y el comercio en general, pudiendo ampliar sus objetivos de acuerdo a los intereses de lasociedad en lo correspondiente al giro social, pudiendo intervenir en importaciones y exportaciones para personas tanto naturales como jurídicas, sean estas públicas o privadas, a nivel nacional e internacional, pudiendo adquirir o manejar comercialmente la representación de cualquier sociedad o empresa nacional o extranjera, dedicada a cualquier actividad o genero de servicios o actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • EXPPOSICION SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de responsabilidad limitada
  • Contrato De Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Constitucion De Una Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Apertura de una Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Sociedad De Responsabilidad Limitada De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS