Sociedad En Comandita Simple

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Sociedad en comandita
Concepto según el código de comercio arto. 192;
La Sociedad en comandita simple es aquella, que celebra una o varias personas ilimitadas y solidariamente responsable de lasobligaciones sociales con una o varias que no son responsables de la deuda y perdida de la sociedad si no hasta concurrencia del capital que se comprometen a introducir a ella.
La razón socialcomprenderá el nombre o razón de comercio de uno o varios socios gestores.
El nombre de los socios comanditarios no puede formar parte de la razón social, y si lo hicieren responderán a tercerossolidariamente con los socios gestores, salvo que en la escritura de sociedad, hubiesen limitado su responsabilidad y la razón social lleva la palabra “limitada”.
Esto quiere decir que en la escritura de sociedady en la razón social la palabra “limitada” hace que el socio o socios comanditarios responden hasta por la cantidad que se determina; su obligación esta restringida al interés que se indica en laescritura.
Cuando no todos los nombre de los socios sean comprendidos en la razón social, esta terminara por las palabras y compañía u otras equivalentes para expresar estas. Se agregaran siempre en larazón social las palabras en comandita
Si se omite esta palabra o la de “limitada” dara a la sociedad el carácter de colectiva para el efecto de las responsabilidades limitadas o solidarias.
El socioo socios comanditarios que por escritura pública hubieren limitado su responsabilidad, pueden ejercer cualquier acto de administración, con tal que siempre hagan uso de la razón social en la formaestablecida en el artículo 193.
La omisión de este requisito hará ilimitada y solidaria la responsabilidad del comanditario respecto de terceros.

Se puede decir que los actos de gestión son aquelloscuyo propósito es obligar a la sociedad o a terceros con la sociedad. Los comanditarios tienen derecho de fiscalizar las operaciones de los gerentes impedir la violación de los estatutos tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad en comandita simple
  • MODELO DE SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
  • CLASE SOCIEDAD COMANDITA SIMPLE
  • sociedad en comandita simples
  • Contabilidad Sociedad por Comandita Simple
  • Sociedad En Comandita Simple
  • Sociedad En Comandita Simple
  • Sociedad En Comandita Simple (México)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS