Sociedad en comandita

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
La sociedad comanditaria es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en lagestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital o comprometido con la comandita.

Las sociedades comanditarias se dividen encomanditarias simples y comanditarias por acciones:
Los siguientes son los tipos de sociedades que hay:

Las sociedades comanditarias simples no están obligadas a auditar sus cuentas anuales ni adepositar las en el Registro Mercantil, salvo en el caso de que, en la fecha de cierre del ejercicio, todos sus socios colectivos sean sociedades nacionales o extranjeras.

Las sociedades comanditariaspor acciones están obligadas a auditar sus cuentas y depositarlas en el Registro Mercantil, cuando superen los límites fijados en el artículo 257 de la Ley de Sociedades de Capital, aplicándoseles lasmismas normas que a las sociedades anónimas, con especialidades. Las sociedades comanditarias por acciones están consideradas en sociedades de capital.


Comandita de acciones

Socioscomanditados y socios comanditarios

Socios comanditados aportan sólo su trabajo y responden solidaria, subsidiaria e ilimitadamente con su patrimonio personal de las obligaciones sociales.

Socioscomanditarios aportan capital y sus aportaciones se encuentran representadas en títulos de crédito, llamadas acciones, y sólo responden hasta el monto de sus aportaciones (limitadamente).


El capitalsocial y las acciones

EL capital social lo forma las aportaciones de los socios comanditarios y como lo manifestamos, representadas por acciones, y tanto el capital social como las acciones en estasociedad se regirán por las reglas establecidas por la Ley General de Sociedades Mercantiles para la sociedad anónima, que con antelación tratamos.


La organización de la sociedad

Se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad En Comandita
  • Sociedad En Comandita
  • sociedad comandita
  • sociedad en comandita
  • Sociedad en comandita
  • Sociedad en Comandita
  • Sociedad En Comandita
  • Sociedad en comandita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS