Sociedad Mercantil

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
CONCEPTO

Por sociedad mercantil se puede entender: "La unión de dos o más personas de acuerdo con la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), mediante la cual aportan algo en común, para unfin determinado, obligándose mutuamente a darse cuenta."

La sociedad mercantil o sociedad comercial es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, engeneral, una actividad sujeta al derecho mercantil.

Elementos

En las Sociedades Mercantiles hay tres elementos fundamentales:

Elemento Personal: Son los socios

Elemento Patrimonial: EstaConstituido por el conjunto de bienes que se aportan para formar el capital social y pueden ser dinero bienes trabajo o industria.

Elemento Formal: consiste en que la sociedad debe constituirse enescritura publica para su existencia, ello implica que el contrato de sociedad mercantil es un contrato solemne.

Características generales de las sociedades mercantiles
Al momento de constituirse unasociedad a la vida jurídica una nueva persona ésta es un sujeto jurídico que tiene capacidad de goce y capacidad de ejercicio distinto de las personas que la conforman o que la integran y que crean unente diverso el cual tiene características propias las cuales son las siguientes:
I. La capacidad jurídica: Es la aptitud de ser titular de derechos y obligaciones pero en materia mercantil lacapacidad esta limitada o condicionada por el fin de la sociedad, esto significa que solo puede tener derechos y obligaciones que estén contenidas dentro de su objeto social.
II. Patrimonio (propio): Elpatrimonio de una sociedad es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones de los que es titular una sociedad mercantil y se clasifica en los siguientes grupos:
· Patrimonio Activo: Que se refiere alos bienes y derechos de una sociedad y que puede ser aportado al momento de la constitución de la sociedad mercantil, en un aumento de capital, en un aumento del haber social o con las ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • Sociedad mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS