Sociedad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD MEXICANA

Es el resultado de un proceso histórico que implica un conjunto de formas de vida y expresiones de una sociedad incluyendo costumbres, practicas, normas y reglas de la manera deser, vestirse, religión, rituales y normas de comportamiento.

En México vive gente diversa. Alguna pertenece a grupos indígenas y otra llego de Europa, África y Asia. Pero la mayoría de losmexicanos somos mestizos, es decir somos hijos de gente de orígenes distintos (incluidas la mezclas entre las diferentes culturas indígenas).

Este mestizaje nos hace diferente a otros pueblos, nos da uncarácter propio, una identidad. Otra de las razones de nuestra identidad es que vivimos en un mismo territorio, tenemos las mismas leyes, un mismo gobierno y una misma cultura enriquecida por susdiferencias regionales.

Características de la sociedad mexicana

 La mayoría profesa la religión católica
 La mayoría habla el idioma español
 La alimentación se basa en el maíz y el frijol
La forma de vestir es muy similar
 Costumbres y tradiciones similares.

Desde antes de la llegada de los europeos, México ha sido un país de profundas convicciones religiosas, Las institucionescatólicas jugaron un papel preponderante en la conquista del territorio por parte de los españoles, A partir de las leyes de reforma del presidente Benito Juárez, la Iglesia católica ha ido perdiendorelevancia en los asuntos del Estado, si bien aún se mantiene como una institución influyente en grandes sectores de la población, todavía son comunes las peregrinaciones a diversos santuarios del país.Sin lugar a dudas, el principal lugar santo de los mexicanos es la Villa de Guadalupe, en la Ciudad de México, sitio que congrega el 12 de diciembre de cada año a millones de personas que llegan avenerar a la Virgen de Guadalupe, advocación mariana de profundas raíces en la cultura del país, y cuyo culto se equipara al de Tonantzin (la diosa madre de los mexicas).

En las ciudades y en los...
tracking img