Sociedad por acciones simplificada s.a.s.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA S.A.S.
La sociedad por acciones simplificada es una sociedad de capitales cuya naturaleza será siempre comercial, independientemente de las actividades previstasen su objeto social. Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a la sociedad anónima. 

La SAS no estará obligada a tener junta directiva,salvo previsión estatutaria en contrario. Si no se estipula la creación de una junta directiva, la totalidad de las funciones de administración y representación legal le corresponderán al representantelegal designado por la asamblea. 

ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

En los estatutos de la sociedad por acciones simplificada se determinará libremente la estructura orgánica de la sociedad y demásnormas que rijan su funcionamiento. A falta de estipulación estatutaria, se entenderá que todas las funciones previstas en el artículo 420 del Código de Comercio serán ejercidas por la asamblea o elaccionista único y que las de administración estarán a cargo del representante legal.
 Durante el tiempo en que la sociedad cuente con un solo accionista, este podrá ejercer las atribuciones que la leyles confiere a los diversos órganos sociales, en cuanto sean compatibles, incluidas las del representante legal.

CONSTITUCIÓN

 La sociedad por acciones simplificada podrá constituirse por una ovarias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.
Salvo lo previsto en el artículo 42 de la presente ley, el o los accionistas noserán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad.

Sociedad por acciones simplificada se creará mediante contrato o acto unilateralque conste en documento privado, inscrito en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del lugar en que la sociedad establezca su domicilio principal, en el cual se expresará cuando menos lo...
tracking img