SOCIEDAD TECNOLOGICA Y DEONTOLOGIA

Páginas: 18 (4426 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
SOCIEDAD TECNOLOGICA Y DEONTOLOGIA
LA TECNOLOGIA
Definición de Técnica
La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado deseado, también se refiere al conjunto de reglas, normas, o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado.
La técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencia, arte, educación, industria etc.
Definición deTecnología
La tecnología es el conjunto de conocimientos ordenados y aplicados científicamente que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades esenciales.
Es la consecuencia de la ciencia y la ingeniería y tiene que ver con los artefactos que son producto de una economía y es la parte del conocimiento humano para ahorrarleesfuerzo físico e intelectual.
Existe una relación de tecnología y técnica trabajo e industrialización debido a que la industria ha llevado a su máxima expresión todas las técnicas y herramientas creadas.
La tecnología también es un campo de investigación diseño y planeación que utiliza conocimientos científicos.
En la cultura forma parte de los sistemas técnicos y las técnicas forman parte de lacultura, por lo anterior la industrialización corresponde ya a nuestra sociedad actual y no antes, es decir la sociedad industrial es la culminación de todo este proceso de trabajo.

Sociedad posindustrial
Es un concepto introducido por varios teóricos de la sociología y la economía, para describir el estadio alcanzado por algunas sociedades desarrolladas en su sistema social y económico que habríaevolucionado según unos cambios específicos en su estructura y que corresponderían a un estadio de desarrollo posterior al proceso de industrialización clásico de la Revolución industrial. En la sociedad posindustrial se habría producido una transición económica, que reestructuraría la sociedad entera, pasando de una economía industrial a otra de servicios, con una desarrollo específico de lainvestigación técnica y científica, la educación y las tecnologías de la información que habrían transformado las anteriores formas de reproducción social y dominación entre clases sociales propias de la industrialización.

Características
La economía sufre una transición de la producción de bienes para la prestación de servicios.
El conocimiento se convierte en una forma valiosa de capital, véase elcapital humano.
La producción de las ideas es la principal manera de hacer crecer la economía.
A través de los procesos de globalización y la automatización, el valor y la importancia para la economía del obrero, trabajo sindicalizados, incluyendo disminución de la mano de obra, y los de los trabajadores profesionales crecen en valor y prevalencia.
Comportamiento y ciencias de la información ylas tecnologías se desarrollen y apliquen.
Una sociedad post-industrial es aquella donde la mayoría de los empleados no están implicados en la producción de mercancías tangibles.
Lo que caracteriza a la sociedad posindustrial no es sólo el cambio en la naturaleza del poder (el cual ya no surge de la propiedad o de la administración política, sino de la posesión del conocimiento (sociedad delconocimiento, Peter Drucker) sino que también presupone un cambio en la naturaleza misma del conocimiento.
La sociedad postindustrial es creadora de alienación más que de explotación. El hombre alienado es el integrado y manipulado en un sistema que no controla, aunque dicho individuo participe de un consumo acrecentado y de algunas ventajas sociales. Pero, debido a esta misma alienación, surgiránnuevos conflictos que adoptarán un carácter más social y cultural que económico. En la juventud y en otros sectores abiertos al cambio, se desarrolla una voluntad de ruptura y de reconquista de la autodeterminación que puede llegar a rechazar la participación en una producción y una gestión dependientes.
De este modo se explica que la universidad se haya convertido en el centro de protesta contra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad tecnologica
  • Implicaciones eticas y tecnologicas de la deontología
  • De La Sociedad De Trabajo a La Sociedad Tecnológica
  • Sociedad tecnologia y deontologia
  • creer en dios en una sociedad tecnológica
  • Impacto Tecnologico En La Sociedad
  • Impacto tecnologico en la sociedad
  • Posibilidades Tecnológicas De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS