Sociedad Y Educación,

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Colegio de Bachilleres Plantel 14 Milpa Alta


TIC III

Introducción

EL presente trabajo tiene como propósito compartir una distopía titulada. “El presente de la sociedad y de la educación de futuro”. Como replica de el curso de futurología educativa, a través el cual, se ah desarrolladlo un proceso de crítica, análisis y síntesis con relación ala educación y la propuestas de el futuro. Es un documento que trata de expresar con argumentos y contra argumentos, la relación con la época actual y el contexto globalizado que se vive .Tiene como finalidad de mostrar en breves líneas el presente social y el futuro educativo desde una prospectiva subjetiva.
La estructura de el trabajo, esta organizada en un capitulo de nombre de tema de ladistopía, y de los dos subtítulos que a su vez se dividen en dos apartados. El primer subtitulo de titula “Desafíos de la educación en la sociedad actual, los apartados que se desglosan son, Globalización y Revolución tecnológica. El segundo apartado se titula Prospectiva Educativa y los apartados se desglosan. Educación superior y las TIC y aprendizaje a través de las TIC. Además de las conclusionespersonales sobre el tema y las referencias bibliográficas.

A través de este escrito se ah intentado profundizar en los temas tratados en el curso, en la tesis de los autores citados, en las opiniones de los expertos en el tema de ela globalización, como fenómeno generador de la revolución tecnológica, la implicación de la educación superior y de manera especial con la modalidad de educación adistancia, y del aprendizaje a través de las TIC como respuesta en el contexto cercano pero tantas veces alejado de la educación y su vinculación con la sociedad, loa cultura, la economía y la política; vistas también como dominio con la sociedad.

II: EL PRESENTE D ELA SOCIEDAD Y LA EDUCACIÓN DE EL FUTURO
A. Desafíos de el educación en la sociedad actual.
1. Globalización

Elargumento central de este ensayo, acerca de la globalización, y a través del cual se generan oras premisas que describen el presente de la sociedad y el futuro de la educación; es el significado del termino que describe este fenómeno , como la “Creciente interconexión de actividades al nivel mundial” (Burnner 2000) y la vinculación e cada una de las distintas realidades sociales, o las implicaciones delos efectos que produce en los contextos que inciden en la educación, el dominio de la economía, política, sociedad y cultura. De manera concreta, con la tesis de los contextos cercanos, la influencia y la aplicación de la Tic en cinco dimensiones o desafíos para la educación del futuro, en el presente de la sociedad: acceso a la información, acervo de conocimientos, mercado laboral,disponibilidad de las TIC para la educación y mundos de vida, tal como lo dice Burnner.

La realidad es evidente, los cambios de la perspectiva que ah traído consigo la globalización en los distintos ámbitos, que se observan de modo palpable y muchos de éstos se han infiltrado en la vida diaria casi sin percibirlos. Sin embargo, la interconexión que existe a nivel mundial, ha reducido la interacción anivel local. Por lo que no es factible, hablar de contextos cercanos del mundo cada vez más aislado individualista y cerrado. No es posible considerar una educación, que busque salvar la imagen, competir, ganara y tener autoridad al margen de una sociedad que trate de unirse para trabajar en común.

Es urgente eliminar los dominios de poder, para recatar el ser, se requiere de este ejerciciopara caminar en proceso de una educación para el futuro cimentada en el presente real. En México no existe una preparación adecuada para llevar a cabo la propuesta inminente de la globalización, ya que hace falta la toma de conciencia de los docentes y colaboradores en tomo a la formación de los agentes de cambio del mañana. Se hace más indispensable la apropiación de este fenómeno, con miras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Sociedad
  • Sociedad Y Educacion
  • Educación Y Sociedad
  • La sociedad y Educacion
  • Educacion y Sociedad
  • educacion y sociedad
  • Educacion y sociedad
  • LA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS