Sociedad Y Medio Ambiente

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
FENICIA
Fenicia (en fenicio ‏‏‏‏, kanaʿan; o ‏‏, Pūt)1 es el nombre de una antigua región de Oriente Próximo, cuna de la civilización fenicio-púnica, que se extendía a lo largo del Levantemediterráneo, en la costa oriental del mar Mediterráneo. Su territorio abarcaba desde la desembocadura del río Orontes al norte, hasta la bahía de Haifa al sur, comprendiendo áreas de losactuales Israel, Siria y Líbano, una región denominada antiguamente Canaán, con cuya denominación se engloba muy a menudo en las fuentes.2
arte
Sus producciones fueron más artesanales que artísticas, y en susesculturas, cerámicas, joyas y objetos de metal, domina la influencia egipcia desde el siglo X a. C. (que es la fecha más antigua que se suele asignar al arte fenicio), con elementos asirios, hasta llegaralsiglo VII a. C. Sin embargo, a partir de entonces prepondera la influencia griega, llegando a veces a confundirse sus producciones con las griegas, como se confunden las anteriores al siglo X a. C. con lasasirias y egipcias.
Las formas de arquitectura se infieren más por los dibujos de los sellos y otros relieves que por las ruinas de sus edificios aunque no faltan algunos restos de piezasarquitectónicas hallados en Chipre y Fenicia. Entre éstos, figura el capitel con volutas, inspirado en el arte oriental y que bien pudo ser el antecesor del capitel jónico. Los templos fenicios (como el de Biblos)se distinguían por tener el santuario sin cubierta. En él se daba culto a una piedra o betilo que generalmente consistía en un aerolito de forma cónica (como piedra caída del cielo) situado en medio dela estancia a la cual precedía un atrio rodeado interiormente de columnas. Era también característica la forma que a los sarcófagos suntuosos de piedra daban los fenicios sidonitas que se adaptabamás o menos al contorno de la figura humana como los de la madera egipcios (sarcófagos antropoides).
Posteriormente, este arte se fue extendiendo a lo largo de toda la costa mediterránea donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiente y sociedad
  • Sociedad y medio ambiente
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD ACT
  • Fundamentos De De Medio Ambiente Y Sociedad
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD
  • Sociedad, Medio Ambiente Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS