sociedad y negligencia

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014


SOCIEDAD Y NEGLIGENCIA

La sociedad al frente de la situación





AUTOR: Victor Manuel Vaca Hinojosa








La razón principal de la elaboración de este tema, es porque se ha convertido en un grave problema social que se ha dado en distintos estados de la república en los últimos años, debido también a la ineficaz observancia por parte de las autoridades de salud en elestado y también por las autoridades en cuestión de regulación así también como de los negocios que ofrecen servicios relacionados con la salud sin dejar de mencionar a la falta de inspección y regulación de los médicos que se dedican a brindar servicios médicos públicos y privados.

Es importante destacar muchas veces la inefectiva aplicación de penas a los médicos infractores por parte de lasautoridades correspondientes, muchas veces no ha sido la más adecuada a los médicos involucrados en negligencias médicas, así como también ineficaz a los establecimientos que prestan servicios de servicios de salud tanto públicos como particulares.

La ineficacia de parte de autoridades reguladoras de salud, muchas veces no aplican las penas adecuadas para sus irregularidades existentes. Esimportante recalcar que la sociedad merece servicios médicos de calidad y adecuadas, ya que principalmente lo que está en juego es la salud. Realmente parece que la importancia que las autoridades responsables ha sido muy ineficaz, y por eso es que existen tantos casos de irregularidad en cuestiones de salubridad. La salud de la ciudadanía no tiene que estar en riesgo por ningún motivo y menos propiciadapor la mala observancia por parte de la secretaria de salud en cuestión de revisión a establecimientos que son prestadores de servicios en cuestión de salud.

Todo lo expresado puede conllevar a que la ciudadanía se cuestione mucho sobre la capacidad, falta de credibilidad, insatisfacción y pérdida de confianza en su sistema de salud.

Recordemos que la negligencia o mala práctica médica escausada por la mala práctica de un médico o proveedor de atención médica que tiene como consecuencia una lesión o incluso puede llegar a la muerte de un paciente. Se comete negligencia cuando se hace un diagnóstico erróneo o cuando no se acatan las prácticas médicas estándar adecuadas. No se puede responsabilizar a los médicos por una condición médica que ya existía, aunque la agitación de unacondición médica ya existente puede considerarse negligencia.

La negligencia cometida por médicos, enfermeras y profesionales de atención médica en los hospitales que prestan servicios de salud, ya sean públicos o privados, puede tener como consecuencia lesiones en el paciente o incluso su muerte. Las lesiones causadas por errores médicos en consultorios u hospitales con mala regulación, puedengenerar futuros problemas de salud.

Existe también el problema social sobre la responsabilidad médica, ya que si en el proceso de una cirugía, cualquiera que sea el tipo de ésta, el medico practicante de la operación puede incurrir en homicidio por imprudencia y también en responsabilidad técnica debido también a las clínicas se establecen en el estado sin ninguna regulación sanitaria de pormedio.

Cada vez son más los casos que salen a relucir en cuestión de cirugías practicadas en consultorios mal regulados, siendo que estas deben ser practicadas en quirófanos regulados.

Parece que se ha convertido cada vez más, en un problema social, dado a que también las mujeres están hasta cierto punto más propensas a una mala práctica debido a que buscan o recurren a cirugías estéticas.
Lasecretaria de salud en conjunto de las autoridades correspondientes debería de tomar más cartas en el asunto y prever este tipo de acontecimientos innecesarios ya que este tipo de prácticas va en aumento y cada vez son más los consultorios que no se encuentran regulados como debieren y se están presentando en diversos estados de la republica sin indicios de que alguna autoridad haga algo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negligencia
  • negligencias
  • Negligencia
  • negligencia
  • negligencia
  • negligencia
  • La negligencia
  • Negligencia Medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS