Sociedades comerciales

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Sociedades Comerciales
Semejanzas y características

Sociedades Anónimas:
El capital se dividirá en acciones, las que podrían representarse en títulos negociables. La responsabilidad de losaccionistas se limitara a la integración de las acciones que suscriban. Las sociedades anónimas pueden ser:
A) Abiertas: Las que recurran al ahorro público para la integración de su capital fundacionalo para aumentarlo coticen sus acciones en bolsa o contraigan empréstito mediante la emisión pública de valores.
B) Cerradas: Estatuto, si se constituyeran por acto único el contrato deberá constituirlos siguientes ítems: Naturaleza o clase y características de las acciones. El plazo que podrá superar los treinta años. Régimen de administración, asamblea y control interno para designar eldirectorio o administrador, comisión fiscal y establecerse forma de su nombramiento, todos los firmantes del contrato se consideran fundadores.
Sociedad de Responsabilidad Limitada:
Es un tipo de sociedadcomercial en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado y por lo tanto en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
Losparticipantes sociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión, además no tienen carácter de valor y no puede estar representada pormedio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatorios su transmisión por medio de documento público que se inscribirá en el libro de registro de socios. Se constituye una figura pública yposterior inscripción en el registro de comercio, momento que adquiere personalidad jurídica. Las SRL están limitadas a un máximo de 50 socios, solo podrán tener hasta 52 socios por un plazo de 2 años. Elcapital se dividirá en cuotas de igual valor, acumulables e indivisibles, que no podrán ser representadas por títulos negociables. La responsabilidad de los socios se limitara a la acción de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS