sociedades cooperativas de el salvador

Páginas: 20 (4751 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015

Introducción
En el presente trabajo tiene como objetivo principal comprender el significado y funciones que posee un comerciante ya sea este un comerciante individual o comerciante social.
Es importante mencionar que un comerciante es la persona que se dedica habitualmente a la comercialización de bienes y servicios y también son los que llevan a cabo el Acto de Comercio.
También en estetrabajo se aclara los requisitos que una persona tiene que tener para llegar a ser un comerciante tanto las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de Él su ocupación ordinaria.
En el presente trabajo también se incorpora todo lo relacionado con las asociaciones cooperativas especificando desde su nacimiento hasta las leyes que la regulan en el país.
Para dar continuidady aclaración las sociedades cooperativas son organizaciones en donde se da la unión de personas para lograr un bien común.
En este trabajo trata de demostrar todos aquellos beneficios, que puede haber en la formación de una cooperativa, desde su constitución, funcionamiento, su tratamiento contable e impositivo hasta sus posibilidades de integrarse, crecer y conformar verdaderos motores delcrecimiento de una comunidad.
La importancia de las cooperativas radica, en que a través de la aplicación de un verdadero sistema cooperativista con todas sus reglas, normas, procedimientos y principios establecidos, será indiscutiblemente, una herramienta para el desarrollo económico, social e intelectual.
En los últimos anos las cooperativas han obtenido una gran transformación de la sociedad comoconsecuencia de cambios socio-económicos que ha influido, por un lado, y en la aparición de nuevas leyes acerca de actividades económicas que cubran las necesidades sociales de las comunidades sin comprometer las de las generaciones futuras y por otro lado, en el florecimiento de valores de las sociedad que reclaman un comportamiento socialmente responsable por parte de cooperativa y la de lossocios que contribuya a conseguir un desarrollo económico, social, sostenible y responsable.
En este contexto, el objetivo de las sociedades cooperativas sirve como medio para contribuir al desarrollo sostenible, en la medida que su actividad se fundamenta en contribuir en cada zona del país, para el lanzamiento de las actividades de nuevas generadoras de empleo, y funcionan de forma responsable,conforme a los valores y principios cooperativos.
Objetivos
Objetivo general
Explicar las disposiciones generales para la creación de las
Sociedades cooperativas en el salvador.

Objetivo especifico
Analizar la historia de las sociedades cooperativas en el salvador.

Identificar las instituciones que apoyan las cooperativas en el salvador.

Dar a conocer los pasos para la creación de lassociedades cooperativas en el salvador.
















Justificación
Las sociedades pueden adquirir diversas formas jurídicas, su clasificación es la que las divide entre empresas individuales (empresario individual y sociedad civil privada) y empresas mercantiles que se dividen:
Sociedad civil publica
Sociedad mercantil:
personalista (sociedad colectiva, sociedad comanditaria simple)
capitalista(sociedad comanditaria por acciones, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad laboral, sociedad anónima)
sociedad de interés social
sociedad cooperativa
Dentro de este último grupo, las más importantes son las sociedades colectivas, las comanditarias simples o por acciones, las limitadas, las anónimas, las laborales y las cooperativas.
Hoy, dentro de nuestrotrabajo, nos adentraremos en estas formas jurídicas para explicar en qué consiste una sociedad cooperativa. Determinaremos cuáles son las disposiciones generales para la creación de las Sociedades cooperativas en el salvador, analizaremos la historia de las sociedades cooperativas, identificaremos las instituciones que apoyan las cooperativas, daremos a conocer los pasos para la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Cooperativas Agropecuarias En El Salvador
  • Cooperativas De El Salvador
  • Sociedades cooperativas
  • Sociedades Cooperativas
  • Sociedades cooperativas
  • SOCIEDADES COOPERATIVAS
  • Sociedades Cooperativas
  • SOCIEDADES COOPERATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS