sociedades extranjeras

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

SOCIEDADES EXTRANJERAS

Son sociedades Extranjeras constituidas conforme a la ley de otro país y con domicilio principal en el exterior, sujetándose a las prescripciones del Código de Comercio y a los tribunales de la Nación en todo lo que se refiere a su creación, establecimiento y operaciones mercantiles.
Las sociedades extranjeras pueden realizar actos de comercio en El Salvador, fijandodomicilio en el país o estableciendo sucursales, las cuales deben registrarse en El Registro de Comercio.
Art 358…En la solicitud respectiva, la sociedad o sucursal extranjera deberá protestar sumisión a las leyes,tribunales y autoridades de la República de El Salvador, en relación a los actos, derechos y obligaciones queadquiera en el territorio salvadoreño, o que hayan de surtir efectos en elmismo.

CLASIFICACION DE SOCIEDADES EXTRANJERAS.

Una sociedad, según el artículo17 del código de comercio, vamos a entenderlo como un ente jurídico resultante de un contrato solemne, celebrado entre dos o más personas, que estipulan poner en común, bienes o industrias, con la finalidad de repartir entre si los beneficios que provengan de los negocios a que van a dedicarse. Dichas entidadesgozan de personalidad jurídica, dentro de los límites que impone su finalidad, y se consideran independientes de los socios que las integran.
Antes de referirnos a la constitución de las sociedades extranjeras en el salvador es de imperiosa importancia referirnos, aunque sea muy brevemente, a la forma y requisitos necesarios para que nazca una sociedad mercantil a la vida jurídica.
A lassociedades Extranjeras debemos enmarcarlas en una clasificación que atiende a su mayor o menor permanencia, en cuanto a la actividad mercantil que desarrollara clasificándose así:
1-las sociedades extranjeras dedicadas a actos esporádicos u ocasionales de comercio, poniendo como ejemplo todas aquellas dedicadas a presentar espectáculos no permanentes en el país, debemos decir de estas, que para operaren nuestro territorio nacional, no requieren de mayores requisitos puestos que como es evidente, al agotarse el acto comercial esporádico dicha sociedad abandonara consecuentemente nuestro país.
2-las Sociedades Extranjeras dedicadas a ejercer actos de Comercio permanentes en el territorio nacional, estaríamos pues en presencia de aquellas Sociedades que tienen la imperiosidad necesidad de llenarCiertos requisitos legales sin los cuales serian imposible su funcionamiento en el País.



REQUISITOS A PRESENTAR PARA ESTABLECER UNA SOCIEDAD EXTRANJERA

Toda sociedad constituida en otro país y que tenga domicilio fuera dl territorio salvadoreño se considera “SOCIEDAD EXTRANJERA” que opera en nuestro país, siendo tanto reguladas tanto por sus leyes de origen como por la legislaciónsalvadoreña. Todas aquellas disposiciones que se refieren a la sociedad extranjera pertenecen más que al derecho mercantil al derecho internacional privado.
Según nuestra legislación en el articulo358 del código de comercio, expresa que toda sociedad extranjera que desee realizar actos de comercio en nuestro país, fijando su domicilio en El Salvador o por medio del establecimiento de sucursales debenregistrarse en el registro de Comercio, y para obtener dicho Registro, el representante legal o su Apoderado General o especial de dicha sociedad extranjera deberán presentar una solicitud acompañada de la siguiente documentación:
1-Estatus que comprueban que la sociedad esta legalmente constituida, de acuerdo con las leyes del país en que se hubiere organizado.
2-Documentación probatoria de quela decisión de fijar domicilio en el salvador o de operar en el país, ha sido válidamente adoptada de conformidad a sus estatus.
3-Poder con que actuara el representante de la sociedad extranjera, el cual señalara las facultades de estos en forma amplia, clara y precisa. El representante nombrado deberá residir permanentemente en el país.
4-El capital social suficiente para realizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Extranjeras
  • Las Sociedades Extranjeras
  • Sociedades Extranjeras
  • Sociedades extranjeras
  • Sociedades extranjeras
  • Sociedades extranjeras
  • sociedades extranjeras
  • Sociedades extranjeras y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS