Sociedades extranjeras

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Libro: Derecho mercantil, Autor: Roberto L. Mantilla molina
Sociedades extranjeras
Las sociedades extranjeras, son grupos, agencias o sucursales que ejercen el comercio dentro del territorio nacional, sujetándose a las prescripciones del Código de Comercio y a los tribunales de la Nación en todo lo que se refiere a su creación y establecimiento y a sus operaciones mercantiles.
Debenacreditarse para ser inscritas en el Registro Público de Comercio, para quedar legalmente constituidas y poder tener personalidad jurídica en la República. Una vez inscritas las sociedades extranjeras pueden ejercer actividades de tipo comercial, e instalarse en territorio nacional.
La participación de las sociedades extranjeras en nuestro país son factibles sin mayor limitación que las establecidas en laLey de Inversión Extranjera en la que se indica específicamente cuales son las actividades que están reservadas al estado, a los mexicanos así como a las sociedades mexicanas; con ello se garantiza un avance en la economía, así como fuentes de trabajo para los nacionales.
En mayo 28 de 1886, la ley de extranjería y naturalización se ocupo de ellas.
En 1889.

Leyes Que Regulan A Las SociedadesExtranjeras
La constitución de 1917, a través de los principios establecidos en el artículo 27. El Código civil para nuestro pais, artículos 12 y 14, regula el criterio territorialista de las leyes mexicanas y tienen algunos preceptos que se aplican a las asociaciones y sociedades civiles extranjeras que pueden ejercer actividades en el México (2736, 2738, 7730, 2274) que en general, remiten alos principios del artículo 27 constitucional.
Ley de Nacionalidad y naturalización, hace referencia a las sociedades extranjeras, permite que puedan tener algún domicilio en la República, sin que por ello pierdan su nacionalidad.

La Nacionalidad.
La Nacionalidad desde el punto de vista jurídico, es una cualidad que se atribuye a las personas, para determinar la aplicación de un determinadoconjunto de normas jurídicas, así, cuando se den los requisitos para calificar de mexicano o en general de nacional, a una sociedad le serán aplicables las normas sobre constitución, otorgamiento de la personalidad, capacidad y etc. Que han quedado estudiadas; por lo contrario si la calificación jurídica que corresponde a la sociedad es la de extrajera, habrán de aplicársele otras normas.
Se señalannumerosos criterios para la determinación de la nacionalidad de las sociedades en la doctrina y en el derecho comparado los principales son:
-la manifestación de voluntad de los fundadores.
-El lugar de radicación de la gerencia
-El lugar de radicación principal del consejo administrativo.
-La legislación conforme a la cual se constituyo.
-El lugar de constitución.
-La nacionalidad de losSocios.
-El lugar que se integra el capital social.
-El lugar de la principal explotación social.
De esta manera queda indicado conforme al artículo 5° de la ley de nacionalidad y naturalización, son mexicanas las sociedades constituidas conforme a las leyes mexicanas que establecen en el territorio de la republica su domicilio, de no concurrir ambos requisitos la sociedad se consideraextranjera.

Los problemas que plantean las sociedades extranjeras son diversos si pretende actuar en México solamente de una manera ocasional o si, por lo contrario, pretenden establecerse de un modo permanente. Además se plantea el problema de cuál debe ser el régimen jurídico de los títulos las acciones y obligaciones que emita una sociedad extranjera.

Actuación ocasional de una sociedadextranjera.
Sin propósito alguno de ejercer el comercio de una manera habitual y sistemática, una sociedad extranjera puede pretender realizar en México uno o varios actos jurídico.
Como contratos jurídicos de adquisiciones de inmuebles en el cual instalar un lugar de recreo para sus empleados, con simples fines de inversión. Puedes celebrar un contrato de contratación para la construcción del inmueble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Extranjeras
  • Las Sociedades Extranjeras
  • Sociedades Extranjeras
  • Sociedades extranjeras
  • Sociedades extranjeras
  • sociedades extranjeras
  • Sociedades extranjeras y
  • Sociedades Extranjeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS