Sociedades Mineras

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Sociedades Mineras
Las concesiones tanto de exploración como de explotación son factibles de constituir sociedades mineras en la forma establecida por el código de minería y demás leyes especiales.Existen dos tipos de sociedades mineras, distinguiéndolas por la manera en que se constituyen o fuente de la cual emana:
A) Sociedades que nacen de un hecho.
B) Sociedades que nacen de uncontrato.
A) Respecto de las sociedades que nacen de un hecho, estas surgen por la inscripción de un pedimento o una manifestación formulada de común acuerdo por dos o más personas o por el hecho de que acualquier otro título se inscriba cuota de una concesión minera que está inscrita a nombre de una sola persona y por ese hecho nace una sociedad minera por el sólo ministerio de la ley formando así unanueva persona jurídica, distinta e independiente de los socios que la integran.
Las características de este tipo de sociedad son:
1.- Que toma el nombre de la concesión, haciendo mención del lugarde asiento minero en que ella se ubica.
2.- El domicilio de esta sociedad minera será la ciudad donde está inscrita su concesión, sin embargo, lo socios pueden cambiar el domicilio a otro lugar, peroeste deberá anotarse al margen de la segunda de las inscripciones para que sea oponible respecto de terceros.
3.- La sociedad puede contener dos o más concesiones mineras siempre y cuando los sociossean los mismos y la participación en ella se de igual manera, en tal caso la sociedad minera tomará la denominación de la primera concesión inscrita que dicho título mencione.
4.- Respecto al habersocial este se dividirá en 100 acciones las cuales le corresponderán a cada socio a prorrata de su cuota de la concesión.
Las decisiones correspondientes a la sociedad serán tomadas por lo sociosen el lugar donde se encuentra el domicilio social.
Esta sociedad minera sólo podrá terminar por la enajenación, extinción o caducidad de todas las concesiones de que sea dueño o por la reunión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades mineras
  • Minero
  • Minero
  • Minero
  • Mineros
  • Minero
  • La minera
  • Minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS