Mineros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacho 20 de Octubre del 2010

El final feliz de la tragedia de los mineros chilenos ha marcado la información mundial.
Además basta con mirar los diarios del mundo y todo medio de comunicaciónpara darse cuenta de la magnitud de la noticia. Luego de que la mina en la cual trabajaban 33 personas colapso, los 33 mineros vivieron 70 días bajo la tierra y estuvieron 17 días incomunicados,tiempo en el cual se hicieron las más dramáticas y desesperadas posibilidades de rescate. No obstante llegaron buenas noticias, y empezó una operación de rescate inmediata.
Sin embargo se dijo en primermomento que para navidad podría concretarse el rescate de los 33 mineros.
Por una parte la responsabilidad del rescate la tomo el ministerio de minería de Chile. Sus técnicos, ingenieros yespecialistas en seguridad se metieron de lleno en la mina San José.
De igual manera el presidente de Chile Sebastián Piñera coloco todo el aparato estatal al servicio del rescate. Había que hacer un plan deevacuación urgente, diversas instituciones de todo el mundo ofreció su ayuda para realizar el rescate lo más pronto posible.
Así mismo se llego y planteo un proyecto el cual consistía en crear uncilindro vacio descolgado y halado por poleas, dicho proyecto fue basado en los principios básicos de la física, el cilindro se le dio el nombre de Fénix 2 (la capsula de la vida).
Por lo tanto el día 13de Octubre luego de algunas pruebas, se inicio el histórico rescate ante los ojos del mundo, después de 70 días bajo tierra, a 622 metros de profundidad de los 33 mineros. El Fénix 2 comenzó atransportar a los mineros encerrados en el refugio, a las 23:55 Florencio Avalos entro en la capsula y tardo 16 minutos en volver a la superficie, fue el primer minero rescatado.
Posteriormente a las 21:56del día 14 de Octubre salió el ultimo minero Luis Urzua quien fue el líder del grupo durante los 70 días que permanecieron bajo tierra, al salir de la capsula el presidente chileno felicito al...
tracking img