Socio-Antropologia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INTRODUCCION

La antropología es, literalmente, el estudio de los seres humanos. Se diferencia de otras disciplinas relacionadas con las personas en que su visión es más amplia  barca a los sereshumanos de todos los lugares d todo el mundo (no simplemente a los de aquellos lugares próximos a nosotros). Describiendo la evolución humana y el desarrollo cultural desde hace millones de añoshasta el presente.

Otra característica de la antropología es su aproximación holística al estudio de los seres humanos. Los antropólogos no solo estudia las variedad de seres humanos si no tambiéntodos los aspectos de las experiencias de esas personas.

Los antropólogos están relacionados con la identificación y explicación de las características típicas (tradiciones, costumbres) de laspoblaciones humanas en particular.

OBJETIVO

Resaltar la importancia que tienen la materia dela socio-antropología en cuanto su propósito del saber humanístico, conocer su definición, conocer elcomportamiento, las costumbres, usos, desarrollo y trato de los seres humanos, en las diferentes etapas del tiempo, desde un desarrollo personal a una convivencia común. Saber cómo y por que laspoblaciones humanas en el pasado y en el presente han cambiado sus costumbres, políticas y tecnologías.
Esta ciencia nos permite comprender el porqué las poblaciones tienes múltiples diferencias tantofísicas, como culturales, etc. Nos da a conocer la historia geográfica, social y el verdadero mañana.

TEMA

La socio-antropología permite obtener una visión amplia de la humanidad dentro de un contextosocial, espacial, temporal y económico del mundo. Por su contenido heterogéneo establece vínculos entre los análisis sociológicos y antropológicos, entre los complejos componentes que se establecenen las relaciones sociales y el desarrollo del hombre. Igualmente se constituye en un enfoque crítico para comprender las relaciones entre hombre-sociedad y medio natural.

Es así que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socio Antropologia
  • socio-antropologia
  • Socio antropologia
  • Socio antropologia
  • socio antropología
  • Socio antropologia
  • Socio Antropología
  • Glosario De Socio Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS