Socio.logia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMIA
La anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte en una de lasllamadas ciencias básicas o "pre clínicas" de la Medicina.
Algunas sub-disciplinas de la anatomía son:
La histología (del gr. histos, tejido; logos, tratado) es el estudio de la estructuraMicroscópica de los tejidos. La citología (del gr. citos, célula; logos, tratado) es el estudio de las células. La embriología (del gr. en, dentro; bryo, brotar; logos tratado) se ocupa de las estructuras quese generan desde la fecundación del óvulo hasta la octava semana en el útero.

FISIOLOGIA
La fisiología es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos. Esta forma deestudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el por qué de cada diferente situación enque se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas,etc.

DIFERENCIA Y RELACION ENTRE ANATOMIA Y FISIOLOGIA

La anatomía estudia estructura, forma, ubicación y tamaño de los órganos y la fisiología estudia el funcionamiento de dichos órganos y lasdos están ligadas la anatomía en la forma y la fisiología en la función es decir no puedes estudiar fisiología si no sabes anatomía y viceversa ya que las dos son un complemento.

TERMINOS ANATOMICOSProximal: lo más cercano al tronco o al punto de origen.
Distal: situado a distancia del centro o de la línea media del cuerpo, o bien del punto de origen.
Anterior: orientado hacia la parte...
tracking img