socio

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
¿Qué es la sociología?

Es el estudio de la vida social humana, de sus grupos y sociedades, que tiene como objeto nuestro propio comportamiento como seres sociales.

El desarrollo de un puntode vista sociológico.
Para poder pensar sociológicamente necesitamos un enfoque más amplio (cultivando la imaginación). Es necesario liberarse de nuestras propias inquietudes para poder enfocarse enlos problemas sociales.
El autor americano Wrigth Mills denominó imaginación sociológica, a ser capaces de “pensar distanciándonos” de nuestras rutinas familiares para poder verlas desde fuera comoalgo nuevo.
Ejemplo
El acto de beber café.
1°. En primer lugar es un acto simbólico como parte de nuestras rutinas. El acto de beber café en la mañana es un acto rutinario, que es reiterado en eltranscurso del día junto a otras personas pasa de ser una rutina a un rito social, donde el café es quien reúne a los individuos para conversar, donde más importante que el hecho de tomar café es el dereunirse.
Las comidas y bebidas constituyen oportunidades para la interacción social y ejecución de rituales, resultando interesante para el estudio de un sociólogo.
2°. Es una droga que esestimulante, que es usada para las extensas jornadas de trabajos y estudias hasta altas horas de la noche. Se toma como un hábito, pero no se considera que estén consumiendo una droga. En algunos países elconsumo del café esta prohibido, no obstante el consumo de marihuana e incluso el de cocaína.
Al sociólogo le interese saber el porqué de estos contrastes.
3°. El consumo del café implica muchasrelaciones comerciales con países que se encuentran a miles de kilómetros del lugar en el que se está consumiendo, además el proceso de producción, transporte y distribución lleva a las constantestransacciones con sus productores kilómetros lejos.
Debido a que nuestras vidas actuales se ven afectados por la comunicaciones e influencia a escala social, al sociólogo le interesa saber el porqué de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socio
  • Socio
  • Socio
  • socio
  • Socios
  • Socio
  • Socios
  • socio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS