Socioeconomicas

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
1-conceptos básicos y categorías de análisis socioeconómicos
La estructura o base socioeconómica es una de las categorías más importantes la cual se encuentra en los cimientos de toda sociedad yrepresenta su aspecto material, está constituido por la estructura jurídico-política. 
Una de las categorías de análisis socio-económico más importante, sin duda, la estructura o base económica, la cualse encuentra en los cimientos de toda sociedad & representa su aspecto material.
De la base se desprende el aspecto súper estructural, constituido por la estructura ideológica & laestructura jurídico-política. Así, toda formación social está integrada por una estructura o base económica & una superestructura. Se dividen en:
° Estructura o base económica
° Superestructura
°Infraestructura
° Tipos de Cambios:
* Cambio Estructural
* Cambio Coyuntural
Crecimiento y desarrollo económico
2-El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y serviciosfinales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.
A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como laproducción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de estosindicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
Desarrollo económico
El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin depromover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.
La política pública generalmenteapunta al crecimiento continuo y sostenido económico, y la extensión de la economía nacional de modo que 'los países en vía de desarrollo' se hagan 'países desarrollados'. El proceso de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socioeconomico
  • socioeconomico
  • Socioeconomico
  • Socioeconomica
  • Socioeconomica
  • SOCIOECONOMISTA
  • Socioeconomicas
  • Socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS