Sociofobia

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Sociofobia




Nombres:
Verena Starke
Josefina Torrealba
Curso: III°C
Profesor: Julio Zapata
Introducción

El trastornode ansiedad social, fobia social o socio fobia, es un síndrome caracterizado por ansiedad, tensión nerviosa y malestar provocado por la exposición a la “evaluación social”.
Las personas afectadas por esta enfermedad comprenden que sus miedos son irracionales, sin embargo experimentan una gran preocupación por hacer frente a situaciones sociales temidas, por lo general es a ser observados pormucha gente.
Debido a esto, con frecuencia tienden a aislarse. Este trastorno no se debe considerar como una forma exagerada de la timidez, porque el daño que causa la desactivación de ajuste social no puede ser mitigado sin tratamiento.
Lo que nos lleva a estudiar la esta enfermedad es que a medida que fuimos investigando las posibles enfermedades psicológicas, la socio fobia o fobia social laencontramos interesante ya que a pesar de no ser tan común como muchas otras enfermedades, esta se presenta muy a menudo en las personas que nos rodean aunque generalmente no es 100% notoria pero eso no le quita importancia.
cuando por ejemplo un niño padece esta fobia generalmente en las presentaciones orales del colegio se ve directamente reflejado en el nerviosismo de los niños y la mayoría de losprofesores tienden a obligar o presionarlos para que presenten sin objeciones pero a veces esto va mucho mas alla de un simple problema de timidez.

Cuadro comparativo


Criterios

Sitio web 1

Sitio web 2

Nombre del sitio web

Mi blog de socio fobia

Mi fobia social

Dirección electrónica
http://partenon55.wordpress.com/2009/12/03/causas-de-la-fobia-social/http://ansiedad-social.com/

Autores

Roberto Neumann

Anónimo

Objetivos
Entregar a los visitantes de la pagina información sobre la socio fobia, para aprender a sobre llevarla o para contar sus anécdotas.
Informar a las personas sobre la fobia social. Contar la experiencia del autor del blog y ayudar a los demás que padecen esta fobia.

Destinatarios
Personas que padezcan socio fobia y/o personas que se quierainformar de esta, también se podría decir que es una página para todo tipo de destinatarios con la intención de aprender o entender esta enfermedad.
Principalmente personas que padezcan la fobia o que quieran enterarse de que se trata.

Secciones
Quien soy
Contáctame
Grupo de autoayuda
videos
Cuéntame de ti
Chat
Colabora
Archivos
Grupos de ayuda mutua
Contacto

Actividades
Grupos de autoayudaGrupos de ayudamutua
Chat

Valoración crítica de cada sitio

Sitio 1: A nuestro parecer el sitio “ Mi blog de fobia social” consta de diversas y necesarias secciones para ayudar a sus visitantes, creemos que es un blog interesante en donde las personas que padecen la enfermedad pueden comentar y recibir respuestas de un especialista en el tema. Por ejemplo nos causo mucha impresión cuandovisitamos la sección “cuéntame de ti” en donde las personas cuentan sus anécdotas y complicaciones que les produce dicha fobia.
A este blog le recomendaríamos que tengan una sección de test para personas que no saben si padecen o no esta enfermedad, pero aparte de esto creemos que es un blog muy competo.
Sitio 2: el sitio “mi fobia social” nos pareció bueno e interesante pero creemos que carece dedinámica, cosa que es sumamente importante en estos tipos de blog porque las personas que padecen esta fobia tienen que sentirse motivados para leer sobre esto ya que generalmente las personas que padecen la fobia están en un estado de depresión y necesitan motivarse. También pensamos que a diferencia de sitio 1 este blog también carece de una sección donde se puedan dejar anécdotas o comentarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS