Socioliogia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Proceso productivo de el azúcar.
Recepción de caña
La caña que llega a la fábrica se pesa en la báscula y se descarga sobre las mesas de alimentación al conductor de caña con grúas tipo hilo.Luego es sometida a un proceso de preparación que consiste en romper o des fibrilar. Posteriormente unas bandas transportadoras lo conducen al tándem de molinos.
Molienda
En el tándem de molinos serealiza el proceso de extracción de la sacarosa consistente en exprimir y lavar el colchón de gabazo. Este lavado se hace con el jugo extraído en el molino siguiente y el lavado en el último molino sehace con agua caliente que facilita la desinfección extracción de la sacarosa en el bagazo.
Filtrado y tratamiento de jugo
El jugo proveniente de los molinos una vez pesado en las básculas pasa alos tanques de alcalización para regular su acidez y evitar la destrucción del a sacarosa. Este proceso ayuda a sedimentar la mayor parte de las impurezas.
Generación de vapor y energía
El bagazodel último molino es usado como combustible en las calderas para generar vapor o como materia prima en la elaboración del papel.
Clarificación
El jugo alcalizado se bombea a los calentadores, dondese eleva su temperatura hasta un nivel cercano al punto de ebullición y luego pasa a los clarificadores continuos, donde se sedimentan las impurezas y el jugo claro que sobrenada es extraído por laparte superior.
Filtrada cachaza
Las impurezas sedimentadas pasan a los filtros rotatorios al vacio, los cuales están recubiertos con finas mayas metálicas que dejan pasar el jugo y retiran lacachaza como abono en la plantación.
Evaporización y cristalización
El jugo clarificado pasa a evaporación donde se le extrae el 80% de agua hasta obtener el jarabe.
La cristalización de la sacarosa selleva acabo en tachos al vacio donde se controla y acelera el proceso al introducir al tacho unos gramos de polvillo de azúcar molida para finalmente obtener una mezcla de cristales de sacarosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS