Sociología Deporte

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Indagación: Tipología del deporte

Sabemos que el deporte y el juego se relacionan, sabemos también que de muchas maneras estos son importantes en la vida diaria de las personas pero hay quienesaun así practicando algún deporte o un juego no saben que significan estos realmente y por lo cual hay preguntas que a menudo se hacen como, ¿Qué es el deporte?, ¿Qué es el juego?, ¿qué hay mas alláde una disciplina deportiva o un juego? Bueno pues en este trabajo de indagación se dará respuesta a estas preguntas y al final se entenderá como todas se relacionan.
Para comenzar es preciso hablardel deporte y del juego ya que son algunos de los significados más importantes por los cuales muchas veces la gente no se pregunta y termina confundiendo cada uno. El deporte es toda actividad físicaen la cual se implementan reglas además de esto el deporte esta normalmente asociado con la competitividad entre equipos o individualmente, en términos más precisos el deporte se centra en lacapacidad física de un atleta aunque en algunos deportes también se mide la capacidad intelectual de las personas. El juego por otro lado es un ejercicio recreativo sometido a algunas reglas y aunque en estetambién se gana o se pierde a diferencia del deporte en el juego muchas veces el resultado no depende de la habilidad pero si de la suerte.
Sabiendo esto ya se puede entrar en como el deporte y eljuego influyen en la cultura pues para ello voy a empezar hablando del libro de Johan Huizinga “Homo Ludens” en el cual lo que trata de explicar es que la cultura surge en forma de juego, esto es, lacultura, al principio, se juega; lo cual no significa que el juego se cambie o se transmute en cultura, sino que ésta, en sus fases primarias, se desarrolla “en las formas y con el ánimo de un juego”,en el libro el autor intenta dar a entender como la cultura se fue formando como un juego y habla de cómo el impulso competitivo se evidencia en vastos órdenes del universo cultural, de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociología en el deporte
  • Sociología del deporte
  • SOCIOLOGIA EN EL DEPORTE
  • Sociologia Del Deporte
  • sociologia del deporte
  • sociologia del deporte
  • sociologia del deporte
  • Sociologia Del Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS