Sociología Jurídica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Lectura crítica
“Cómo leer un párrafo”

RESUMEN DE LECTURA
Mauricio R. Manga
Contaduría Pública

Un lector competente lee con un propósito, traza un plan y se fijauna meta. Implícito en esta meta está entender y comprender lo que el autor plantea alrededor del tema y para ello el lector emplea habilidades como: analizar, interpretare inferir.
Inicialmente el lector refleja en su mente el significado intencionado del autor; pero el lector también está influenciado por el propósito con el que lee,estos propósitos pueden ser diversos: por placer, por encontrar ideas, para obtener información técnica específica, para aprender, para valorar temas novedosos, sin embargoel lector debe tener claro el propósito con el que hace la lectura, además de tener en cuenta el del autor al escribir.
En una lectura, los sistemas de significados de losconocimientos expuestos, están compuestos por ideas primarias, secundarias y periféricas. Si con cuidado se leen las ideas centrales o primarias y las secundarias,podremos entender la intencionalidad del autor y de paso a entrar a cualquier sistema de conocimientos; De este modo el lector se compromete en el texto y así el lector con mentereflexiva, interactúa con el pensamiento del autor, preguntándose en un dialogo íntimo entre lector-autor, por ejemplo: ¿Puedo plantear esto con mis propias palabras?¿Puedo inferir nuevas ideas? Es decir, con estos cuestionamientos el lector realiza procesos de pensamientos de segundo nivel, lo cual es como tomar distancia de uno mismo.La actividad de leer requiere pensar con propósito, requiere comprender a cabalidad; sin duda, leer es uno de los más apasionantes ejercicios altamente constructivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • sociologia juridica
  • Sociología Jurídica
  • sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS