Sociologia del trabajo

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Sociología del Trabajo
Es el estudio de colectividades humanas muy diversas por su tamaño, por sus funciones, que se constituyen para el trabajo, de las reacciones que ejercen sobre ellas, en losdiversos planos, las actividades de trabajo constantemente remodeladas por el progreso técnico, de las relaciones externas, entre ellas, e internas, entre los individuos que las componen.
Sociologíacomo Ciencia.
Estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Objeto de la Sociología.-Analizar el trabajo como contenido y como relación social. Se trata de conocer el valor y el sentido del trabajo en una determinada cultura y en cada época histórica, subrayando las dimensionesfundamentales del trabajo humano.
-Analizar la importancia del trabajo como mecanismo de integración social, de estratificación y asignación de roles y estatus a los diferentes miembros de la sociedad asícomo las implicaciones negativas del trabajo y su percepción como fenómeno psicosocial.
-Analizar las principales, o más influyentes, corrientes, paradigmas, o estilos de pensamiento de la sociologíadel trabajo.
-Enseñar a hacer sociología del trabajo (sus métodos, sus formas de abordaje científico) reflexionando sobre los aspectos más destacados del trabajo, la vida laboral.
-Enmarcar elcomportamiento laboral desde una perspectiva social y grupal.

Campos de la Sociología
-Sociología Urbana: Es el estudio sociológico de la vida social e interaccion humano en aéreas metropolitana. Esuna disciplina normativa de la sociología que intenta estudiar las estructuras, procesos, cambios y problemas de un área urbana y hecho eso, proveer aportaciones para el urbanismo y el diseño de laspolíticas.
-Sociología Rural: Se trata del estudio científico de la actividad y comportamiento entre personas que viven distantes de lugares de gran concentración de población y actividad económica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De SociologIA
  • trabajo sociologia
  • trabajo sociologia
  • Trabajo De Sociologia
  • Trabajo De Sociologia
  • sociologia trabajo
  • Trabajo De Sociologia
  • Trabajo Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS