Sociologia derecho 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA

“La investigación formativa o al orientación para iniciar el aprendizaje del oficio”

En el instante que se suplan las necesidades de aprendizaje que todo ser humano debe obtener enel transcurso de su vida, se generan inquietudes que con el correr de los años se van contestando dado que a través de la búsqueda de la verdad el ser humano por su capacidad de aprender y enseñar loque sabe, proporciona un fenómeno común como es la investigación para afirmar después de dudar que cierta situación u objeto es real y tiene un fondo de explicación.

Es por eso que la investigaciónformativa es el punto medio de un camino que parece nunca acabar, porque es el comienzo de un proceso en donde se aprenden conocimientos y luego a partir de estos se generan mas preguntas quepretenden ser respondidas en el transcurso de un ámbito de escogencia propia. Es ahí donde como estudiante de derecho me pregunto ¿Por qué hablamos de un aprendizaje normativo, si en el momento de laescogencia de nuestra carrera universitaria la inquietud por dicho parámetro que se presenta en la sociedad?

Es preciso decir que la investigación formativa es producto de una serie de dudas que al serresueltas por los conocimientos adquiridos por otras personas las cuales harán surgir nuevas cuestiones para seguir desarrollándose en el ámbito escogido y reanudar el proceso de aprendizaje para elcrecimiento propio y social.

CONCLUSIONES

• El ser humano esta en constante investigación y posterior aprendizaje.

• La investigación formativa enseña a tener practica para resolver unproblema individual y social.

• La duda es la base del y finalmente de la investigación para dar respuesta al vacío que produce el pensamiento al estar vivo y dotado de sentidos.

• Lainvestigación formal y su proceso es un paso para la investigación profesional sea llevada a cabo y resolver problemas presentados a otros y a si mismo.

LIBROS DE TEOLOGÍA Y RELIGIÓN

VIVIANA...
tracking img