Del ágora hasta sus pantallas…

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del ágora hasta sus pantallas…
En la actualidad casi todo depende de un medio de comunicación, todos están inmersos en una red social, la sociedad se rige por estándares impuestos por la propaganday la publicidad, es decir que los seres humanos son manejados y se crean ideales, formas de pensar estándares de belleza etc. Atreves de lo que vemos por los medios de comunicación.
Desde laantigua Grecia se tiene la idea de que la percepción es la forma en que se puede llegar a manipular las ideas y que con una dosis de credibilidad de cómo se venden las ideas, se pueden obtenerresultados en forma masifica, por ejemplo la influencia se siente aun cuando las compañías siguen la tradición del estudio de su público blanco o target de sus mensajes, por lo que gastarán pequeñasfortunas en analizar nuestros hábitos de compra, detallando posibles audiencias para cada producto en particular, y donde la gente de relaciones públicas, marketing y otros seguirán intentando igualar susproductos con nuestros sueños, valores y esperanzas.
el cambio en nuestras actitudes y conductas no ocurre en tanto la ideologización y la enseñanza, sino de acuerdo a una ampliación exponencial delcampo perceptual humano producto de los propios medios, aunque a la larga el cambio parece afectarnos de manera integral al gatillar nuevos y diversos procesos y subprocesos culturales querealimentarán el nuevo proceso sin posibilidad de volver atrás.
las transiciones desde la tradición de lo impreso (comenzada, según McLuhan 1967, por Johannes Gutemberg al imprimir la Biblia) hasta el medioelectrónico están, según este mismo autor, reentramando el tejido social y cultural, provocando ulteriormente cambios psicológicos importantes. Se postula que los sistemas educacionales declinan, y quelos estudiantes cada vez son menos capaces de comprender y focalizarse en los textos requeridos, mientras su rendimiento va en declive.
La gente tiene a su disposición, en el caso de la televisión,...
tracking img