Sociologia Desarrollo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015













Grupo #7:
Marco Vinicio Herrera García 20151021756
Arcenia Molina 20151022053
Andrea Merino 20151021967

El Desarrollo
¿Qué es el desarrollo? El Desarrollo se puede conceptualizarcomo un cambio social a primera vista. Luego nos damos cuenta que tiene más aspectos incluyendo en social, económico y cultural ya que todos estos son los que giran alrededor de la sociedad.
Comosabemos según algunos autores como Adam Smith aseguran que el desarrollo es mas por lo económico sin embargo según otros autores afirman el desarrollo de un país no solo consta de lo económico sinotambién de los recurso naturales que preserva ese dicho país, su política, las leyes y la cultura que es donde yacen los valores y la ética de la población.
El desarrollo debe concebirse como un procesomultidimensional que implica cambio de las estructuras, las actitudes y las instituciones al igual que el crecimiento económico reducción de la igualdad y erradicación de la pobreza. Debe haber unacompleta y absoluta reorganización y reorientación de los sistemas políticos y sociales.
Para el desarrollo se debe tomar en cuenta que tiene que haber más disponibilidad para cada miembro de lasociedad así como la seguridad de cada individuo. Es decir que se tiene que incrementar el nivel de vida, ingresos, proveer más empleos y mas educación para liberar a la sociedad de la ignorancia si no quetambién de su miseria ya que por todos estos factores mencionadas antes por ende la cultura de dicha sociedad se ve forzada a mejorar gradualmente. Se debe tomar en cuenta cada recurso del país yaque estos se pueden hacer sobresalir como atracción del país logrando así un mayor capital, así como también se deben tomar en cuenta la posible ayuda de otro país para futuras inversiones queproduzcan más empleos.
Finalmente para llegar al desarrollo se deben cumplir todas estas medidas mencionadas anteriormente.
Relación del Desarrollo





El desarrollo debe percibirse como un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
  • Desarrollo de la sociologia
  • Sociologia del desarrollo
  • sociologia del desarrollo
  • El Desarrollo De La Sociología
  • Analisis Sociologia Y Desarrollo
  • Sociología del Desarrollo PROGRAMA
  • Del marxismo a la sociologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS