sociologia unida 1

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico.


Sociología filosofía Social
La filosofía sociales la rama de la filosofía que se ocupa del estudio del comportamiento social humano.
Comparte con la sociología su objeto material, la sociedad, pero, mientras que la sociología estudia cómo son lasrelaciones en y entre las diversas comunidades, la filosofía social apunta a saber cómo deben ser esas relaciones para que realmente se formalicen como una perfección para el ser humano. Asimismocomparte con la ciencia política la racionalidad jurídica en la sociedad para que todo ello sea eficaz en la práctica.
La esencia misma de la filosofía social la constituye el concepto de relación, encuanto la sociedad no es sino un conjunto de relaciones libremente constituidas entre los hombres desde su remota antigüedad. Por tanto, la filosofía social se centra en el estudio del hombre en cuantoser libre y relacionable, pues su esencial sociabilidad no puede sino proceder de la creatividad consustancial a su naturaleza. Sólo desde su libertad se entiende la sociedad como una determinaciónde su propia voluntad, y por ello es responsabilidad colectiva del grupo que la constituye.
Sociología e Historia
La sociología explica las leyes generales que describen la evolución humana y sirvencomo método para la investigación histórica. Así, por ejemplo, la sociología establece la doctrina general de que las formas de gobierno dependen de las formas económicas, el historiador debe buscar yencontrar cada época, relaciones específicas y mostrar su expresión concreta. La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones en sociología y elaborar generalizaciones sociológicasSociología y Economía
La economía es la ciencia de las leyes de la producción social y de la distribución de los bienes materiales y las diferentes bases del desarrollo de la sociedad humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia Unidad 1
  • sociologia unid. 1
  • Actividad 3 Reconocimiento unidad 1 sociologia
  • sociología criminal unidad 1 actividad 2
  • Act 3, reconocimiento unidad 1, sociologia
  • Ensayo de sociologia unidad 1
  • sociologia unidad 1
  • unidad 1 sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS