Sociologis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación North Country con lectura de Sociedad en el hombre.

Cuando fracasa su matrimonio, Josey Aimes vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota en busca de un buen trabajo. Madre solteracon dos niños a su cargo, busca trabajo en la fuente principal de empleo de la región: las minas de hierro.
El trabajo es duro pero se paga bien inclusive ganando tres veces a lo que ella podíaganar y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecinos en un hilo común.
Es una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar pocoacostumbrado a los cambios. Por lo que no aceptan la incorporación de mujeres al trabajo considerado para hombres por una sociedad dominado por patriarcado inculcado por sus ancestros.
Animada por su viejaamiga Glory, una de las pocas mujeres mineras en el pueblo, Josey se une a aquellos trabajadores que perforan la roca para sacar el mineral en la cantera.
Está mentalizada para el peligroso y durotrabajo pero no para aguantar el acoso que ella y las otras mineras sufren por parte de sus compañeros, lo cual es una prueba mucho más dura.
Prueba que pone a simple vista todos aquellos abusossoportados por las mineras durante mucho tiempo hasta el día que una alzo su voz y se hizo escuchar.
Lo último que quieren los mineros es tener que competir con mujeres para los pocos empleos que hay,mujeres que según ellos no deberían estar conduciendo camiones ni arrastrando piedras.
Cuando Josey protesta contra el trato que ella y sus compañeras reciben, se encuentra una gran oposición. Nosólo los que mandan no quieren escuchar la verdad, tampoco otros miembros de la comunidad como sus padres y muchas de sus propias compañeras que tienen miedo de que haga que la situación vaya de mal enpeor.
Debido a que Josey se había ganado una no tan buena reputación mal infundada por su ex novio de la secundaria y varios trabajadores de la mina que no querían que el poco trabajo de la mina...
tracking img