Sociopolítica y Descolonizacion

Sociopolítica y descolonización
Introducción:
Desde tiempos inmemoriales, la explotación del hombre por el hombre, ha sido y es una constante en la historia de la humanidad. Y asimismo también hansido constantes las luchas que se han realizado para acabar con esa realidad. Tras la revolución industrial que según se pronosticó, traería a los habitantes de la tierra más prosperidad, nosencontramos que esa prosperidad está en manos de unos pocos, y en un reducido número de naciones, quedando excluidos de esa prosperidad más de tres cuartas partes del planeta, que además, vamos degradandodejando un legado a nuestros descendientes de difícil resolución.
Por eso mismo y para revertir esta situación, es muy importante nuestra participación en los distintos movimientos sociopolíticos(organizaciones políticas, sindicatos, movimientos ecologistas, organizaciones dedicadas a la cooperación, etc.) es la forma que mejor puede conseguir este propósito. Otro factor importante es, que elprotagonismo de nuestro trabajo lo tomemos nosotros mismos y que nadie tome las decisiones que son nuestras.
A su vez la descolonización, en la actualidad de nuestro país, ha tomado un matiz muyinteresante que merece ser analizado, debatido y puesto a consideración. Ya que plantea una nueva visión que nos invita a conocer nuestra realidad, a valorar nuestras riquezas y a partir de aquello ybajo esa premisa, mirar al mundo, con sólidas bases de soberanía.
Esta descolonización planteada de manera muy reciente en nuestro país, busca también la revitalización y revaloración de todas y cadauna de las culturas que son parte de nuestra realidad, y pasa igualmente por el reconocimiento de los derechos que tenemos todos a practicarlas desde el lugar donde nos encontremos.

Desarrollo:El término socio- política
La sociopolítica es el estudio del impacto en la sociedad ante cualquier coyuntura de índole política que se presente en cualquier país, se encarga de estudiar y de...