Sockets de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPOL
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

EDCOM
ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

APLICACIONES DISTRIBUIDAS

SOCKETS DE WINDOWS

DEBER

INTEGRANTES:

* Juan Carlos Rocafuerte G.

SOCKETS DE WINDOWS
.NET Compact Framework admite las comunicaciones de red basadas en socket. Para otras consideraciones específicas de la programación de sockets en .NET CompactFramework.
En este ejemplo se crea una instancia de una aplicación de servidor y una instancia de una aplicación cliente, y se muestra cómo las dos aplicaciones se comunican a través de una conexión basada en socket. La dirección del host local se utiliza para el servidor, por lo que ambas aplicaciones se ejecutan en el cliente. Una instancia del servidor debe estar en ejecución para que el cliente sepueda comunicar con él.

La clase Socket proporciona un extenso conjunto de métodos y propiedades para las comunicaciones en red. La clase Socket permite realizar transferencias de datos sincrónicas y asincrónicas mediante cualquiera de los protocolos de comunicación incluidos en la enumeración ProtocolType. La clase Socket sigue el modelo de nomenclatura de .NET Framework para los métodosasincrónicos; por ejemplo, el método sincrónico Receive se corresponde con los métodos asincrónicos BeginReceive y EndReceive.
Si la aplicación sólo requiere un subproceso durante su ejecución, utilice los métodos siguientes, diseñados para el modo de funcionamiento sincrónico.
* Si utiliza un protocolo basado en conexiones como TCP, el servidor podrá escuchar las conexiones mediante el métodoListen. El método Accept procesa las solicitudes de conexión entrantes y devuelve un Socket que puede usar para intercambiar datos con el host remoto. Use este valor devuelto de Socket para llamar al método Send o Receive. Llame al método Bind antes de llamar al método Listen si desea especificar la dirección IP local y el número de puerto. Utilice cero como número de puerto si lo que desea es que elproveedor de servicios subyacente le asigne un puerto libre. Para conectar con un host de escucha, llame al método Connect. Para comunicar datos, llame al método Send o Receive.
* Si utiliza un protocolo sin conexión como UDP, no es necesario escuchar las conexiones. Llame al método ReceiveFrompara aceptar los datagramas entrantes. Utilice el método SendTo para enviar datagramas a un hostremoto.
Con el fin de procesar las comunicaciones mediante diferentes subprocesos durante la ejecución, utilice los métodos siguientes, diseñados para el modo de funcionamiento asincrónico.
* Si utiliza un protocolo orientado a conexiones como TCP, use los métodos Socket, BeginConnect y EndConnect para conectar con un puerto de escucha. Use los métodos BeginSend y EndSend o BeginReceive yEndReceive para comunicar datos asincrónicamente. Las solicitudes de conexión entrantes pueden procesarse mediante BeginAccept y EndAccept.
* En protocolos sin conexión, como UDP, se puede utilizar BeginSendTo y EndSendTo para enviar datagramas y BeginReceiveFrom y EndReceiveFrom para recibirlos.
Si realiza varias operaciones asincrónicas en un socket, no tienen que completarse necesariamente en elorden en que se inician.
Cuando termine de enviar y recibir datos, use el método Shutdown para deshabilitar Socket. Después de llamar a Shutdown, llame al método Close para liberar todos los recursos asociados al Socket.
La clase Socket permite configurar Socket mediante el método SetSocketOption. El método GetSocketOption permite recuperar esta configuración.

Para establecer la comunicación através de una conexión de socket
1. Cree una clase denominada Server que implemente Form y agregue el código siguiente a la clase:
Private Shared output As String = ""

Public Sub New()

End Sub


Public Sub createListener()
' Create...
tracking img