Socotra | La Isla Biodiversidad

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Socotra es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas en el Océano Índico, frente a las costas del Cuerno de África.

Verdaderamente un paraíso. La mayoría de las especies de árboles de estelugar son unicas en todo el mundo , por lo que debería llamarse isla biodiversidad.

Parece ser uno de los pocos paraísos en la tierra, donde todavía existe una importante diversidad biológica conuna muy rica, distinta e increíble flora y fauna: el 37% de las 825 especies de plantas de Socotra, el 90% de sus reptiles y el 95% de sus caracoles de tierras, no existen en ninguna otra parte delmundo.
Debe ser una aventura increíble visitar este lugar… que aunque no lo parezca, esta en uno de los paises mas inseguros y peligrosos del planeta, Yemen.

El archipiélago consiste en una islamontañosa principal, Socotra (3.625 km²) y tres islas más pequeñas, Abd Al Kuri y el par compuesto por Samha y Darsa, conocidas colectivamente como “Los Hermanos”, más otros pequeños islotesdeshabitados. Abd Al Kuri y Samha suman una población de unos pocos cientos de personas, mientras que Darsa está deshabitada.
El clima en general es desértico tropical, con pocas lluvias, concentradas en elinvierno y más abundantes a mayor altura que en las zonas costeras. Socotra tiene tres tipos de terrenos principalmente: estrechas planicies costeras, una meseta de piedra caliza con cuevas kársticas ylas montañas Haghier. El clima es fuertemente monzónico, de junio a septiembre tradicionalmente la isla era inaccesible a causa de los fuertes vientos y el mal oleaje.
Socotra es uno de las islas deorigen continental más aisladas del mundo, separándose probablemente de África como una falla durante el Plioceno medio, en el mismo conjunto de eventos que abrió el golfo de Adén hacia el noroeste.El largo aislamiento geológico del archipiélago y el intenso calor y falta de agua se han combinado para dar lugar a una interesante flora endémica que es muy vulnerable a los cambios; al menos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socotra, isla perdida.
  • ISLA SOCOTRA
  • socotra
  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • La isla
  • La isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS