Sodà Y Cloro

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Producción de Cloro Soda
El proceso es el siguiente:

Sección de Preparación de Salmuera:

Al inicio del proceso la sal recibida de las Salinas es depositada en dos canchas de almacenamiento,luego es vertida directamente a dos saturadores que operan en paralelo, en donde se vierte simultáneamente la salmuera agotada que retorna de las celdas electrolíticas.

La salmuera saturada a 305 gplde NaCl, pasa por bombeo a un banco de tres reactores, instalados en serie que cuentan con un sistema de agitación mecánica. A la salida del tercer reactor la salmuera es vertida a un tanquedecantador donde se inicia la precipitación de las partículas aglomeradas, este tanque cuenta con un sistema de rastras que permite conducir las partículas formadas hasta el centro del tanque, los sedimentosson automáticamente descargados, la salmuera sobrenadante que cae por rebose en una canaleta que circunda el tanque es posteriormente pulida mediante una filtración.

La salmuera purificada esacidulada adecuadamente y entregada al proceso electrolítico del cual es recuperada, agotada y saturada de cloro, pasando por un proceso de declorinación con aire para retornar al sistema de saturación,previa corrección de pH.

Sección de Celdas

En el proceso, la salmuera concentrada y purificada, se hace pasar la salmuera entre dos electrodos conectados a una fuente de energía eléctrica. Por elfondo de la cuba circula una capa de mercurio conectada al polo negativo del generador, en la parte superior van los ánodos de titanio conectados en el polo positivo.

Al conectarse la energíaeléctrica se descarga el sodio, el cual se amalgama y sale de la cuba disuelto en la corriente de mercurio, el cloro escapa por la parte superior de los colectores, la amalgama de Na(Hg) sale por el cabezalde salida y por gravedad descarga un reactor de lecho (descomposer) esta contiene aproximadamente un 0,2% de sodio que se descompone con agua dando una solución de soda cáustica y regenerando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celda cloro soda
  • Industria De Cloro Soda
  • Cloro-soda
  • Cloro-soda
  • Cloro y soda
  • Proceso de producción Cloro Soda
  • producción de Cloro Soda vía electrólisis
  • Descripci N De Proceso Cloro Soda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS