Sof Cles Autoguardado

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Instituto Oxford


Preparatoria


Prof. Alonzo Rojas


Proyecto Primer Parcial


Ensayo, “La Antígona”



Víctor Vázquez Venero


Introducción:
La Antígona, una de las historias de la mitologíagriega más grande. En la historia se habla principalmente de la lucha de Antígona por el decente entierro para su hermano Polinices.
Un escrito representado por primera vez en el año 422 a.C.
Sehablará en base al texto de Sófocles, pero se trataran principalmente sobre los temas que se abordan en el transcurso del texto; así como las tragedias, las relaciones intrafamiliares, elarrepentimiento, etc.

En primer lugar se hablará de las tragedias que es uno de los principales, sino, el principal tema del texto redactado por Sófocles. La vida de los ciudadanos de la ciudad reinada porCreonte se rodea de tragedias, debido a la dura toma de decisiones de su rey. Creonte tenía un pensamiento basado a los ideales de los reyes griegos de aquella época, así como ideas similares a las de losSofistas.
Desde cierto punto de vista son polémicas las decisiones tomadas por el rey Creonte, tenía una mano dura y como se acostumbraba en aquella época el rey disponía de la vida de los ciudadanos,así como lo hizo con la vida de Antígona cuando en el libro se redacta “Por disposición de su rey y por culpa de su desobediencia, se condenará a la muerte más ingrata a esta mujer” Sófocles, LaAntígona p. 172.
En aquella época los ciudadanos obedecían a toda costa al rey y sus mandatos. Nunca se imaginarían que una mujer desobedecería al rey, pero fue mayor el amor por su hermano y las ganas dehonrar a su familia. La valentía en aquella época era esencial, las batallas eran cuerpo a cuerpo y así en diferentes situaciones. La valentía es un tema que de igual manera a las tragedias se tocadurante la mayor parte del texto.
Se habla de las relaciones intrafamiliares, de como un padre puede acabar con toda su familia por la toma de una decisión incorrecta. El rey impone un castigo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sof a
  • Sofo
  • Sofiste
  • Sofo
  • planes de cleses
  • Salon de clese
  • Autoguardado
  • Fil Sofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS