Sofia bulgaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulgaria es un país del Sureste de Europa. Limita al norte con Rumania, al sur con Grecia y Turquía y al oeste con Serbia y con Macedonia. Su capital y ciudad más importante es Sofía.
Miembro de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007, por lo tanto el turismo empieza a descubrir sus encantos.
Su moneda oficial es el lev, ya que el € no ha entrado aun (1 €=1,95 BGN)
Bulgaria ocupa poco másde la cuarta parte de España, por lo que resulta muy fácil recorrerla en coche.

Sofía, la capital
INTRODUCCION:
La capital. Es la ciudad más grande, y el centro administrativo, cultural, económico y educativo de Bulgaria. El desarrollo de Sofía como un asentamiento significativo se debe en gran parte a su posición central en los Balcanes.
Se sitúa en el oeste de Bulgaria, ubicada en laparte sur del Valle de Sofía, que está rodeado por montañas en todas direcciones. Sofía esta a los pies del monte Vitosha. El valle es el más grande del país con una superficie de 1186 km² y una altitud de 550 metros. Tres pasos de montaña conducen a la ciudad, y han sido rutas clave desde la antigüedad.
El río Iskar en su curso superior fluye cerca del este de Sofía, donde abundan fuentestermales de agua mineral y el Perlovska al sur. En el siglo pasado, se construyeron presas y lagos artificiales.
Tiene una población de 1.400.000 habitantes (lo que la convierte en la 14° mayor ciudad de la UE)
Es la capital de Bulgaria desde el 4 de abril de 1879.

HISTORIA:
Es una de las capitales más antiguas de Europa (es la 3ª capital europea más antigua). En el año 2009 cumplió 130 años.Sofía ha tenido varios nombres en los diferentes periodos de su existencia.
Su historia se remonta al siglo VIII a. C., cuando los tracios establecieron un asentamiento en la zona y se fundó lo ciudad. Le dieron el nombre de Sérdica (por la tribu tracia de los Serdi).
En el siglo IX la llamaban Sredets, (“la ciudad del centro”, por su posición en el medio de la Península Balcánica).
Nombre quehasta que se cambió por el nombre de Sofía en 1376 (finales del siglo XIV)* significa “sabiduría” y lo adquirió de la iglesia "Santa Sofía". Sofía fue el nombre de una mártir cristiana que fue obligada a presenciar la tortura y muerte de sus tres hijas por órdenes del emperador romano Adriano a inicios del siglo II.
En 1382 durante el reinado de Murad I Sofía fue conquistada por el Imperio otomanoy se convirtió en la capital de la provincia turca de Rumelia durante más de 4 siglos. Esto cambió el aspecto de Sofía, transformándose en una ciudad Oriental con muchas mezquitas, fuentes y numerosos baños turcos.
Fue conquistada más tarde por los rusos en 1878, durante la Guerra ruso-turca, en la que los rusos intervinieron a favor de la independencia de Bulgaria, y pasó a ser la capital deuna Bulgaria independiente en 1879.
En 1992, se declaró el 17 de septiembre el Día de Sofía, por ser esta la fecha cristiana de Santa Sofía la Mártir.

1 ORLOV MOST O PUENTE DEL AGUILA
El puente empezó a construirse durante 1891 como un proyecto, que finalmente se cumplió. Pasa por encima del rio Perlovska. Su nombre proviene de las figuras de bronce (cuatro águila), que son como unosprotectores simbólicos.
Fue construido en memoria de los que lucharon por la libertad de Bulgaria, en contra del dominio otomano. El lugar en el que se encuentra el puente es en que los presos fueron recibidos a su regreso por sus familias.


2 UNIVERSIDAD DE SOFIA “San Clemente de Ohrid” KLIMENT OHRIDSKI

Hay 16 universidades en la ciudad, considerada como la más prestigiosa de Bulgaria laUniversidad de Sofía, fundada en 1888 y con una plantilla de 14.000 estudiantes anuales
La universidad de Sofía es la más vieja y más significativa institución de educación superior de Bulgaria.
El edificio de la universidad fue construido entre 1924 y 1934 con la ayuda financiera de los hermanos Evlogi Georgiev y Hristo Georgiev, de quienes se exponen esculturas en su fachada.
Está ubicada en...
tracking img