Software De Sistema

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Que es software de sistema?

En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación. Como ejemplos cabe mencionar alas bibliotecas como por ejemploOpenGL para la aceleración gráfica, PNG para el sistema gráfico o demonios que controlan la temperatura, la velocidad del disco duro, como hdparm, o la frecuencia del procesador como cpudyn.
El software de sistema por antonomasia es Microsoft Windows, que entre todas sus versiones acumula cerca de un 90% de la cuota de mercado.1 Mención especial merece el proyecto GNU, cuyasherramientas de programación permitieron combinarse con el núcleo informático basado enUnix denominado Linux, formando entre ambos las conocidas como distribuciones GNU/Linux. A diferencia de la plataforma de Microsoft u otros ejemplos como Mac OS, es software libre.
Estos programas realizan diversas tareas, como la transferencia de datos entre la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento (discorígido, unidades de discos ópticos, etc) entre otros.
[editar]Tipos de software de sistema Cargadores de programas
Sistemas operativos (y sus componentes, muchos de los cuales pueden considerarse como software de sistema)
Controladores de dispositivos
Herramientas de programación: compiladores, ensambladores, enlazadores, etc.
Programas utilitarios
Entorno deescritorio / Interfaz gráfica de usuario (que pueden incluir Gestores de ventanas)
Línea de comandos
BIOS
Hipervisores
Bootloaders (Gestor de arranque)
Si el software de sistema se almacena en una memoria no volátil tal como circuitos integrados, usualmente se lo denomina firmware.

Que son programas traductores?

Los traductores son un tipo de programas cuya función es convertir el código de unlenguaje en otro. Por ejemplo uncompilador, que traduce código fuente en código objeto. Existen distintos tipos de traductores, entre ellos destacan:
Ensambladores
Preprocesadores
Intérpretes
Compiladores
EnsambladoresEs un tipo de traductor que convierte programas escritos en lenguaje ensamblador en programas escritos en código máquina.
PreprocesadoresTraduce un lenguaje dealto nivel a otro, cuando el primero no puede pasar a lenguaje máquina directamente.
IntérpretesSe trata de traductores-ejecutores ya que con cada instrucción realizan un proceso triple de lectura-traducción-ejecución. Son relativamente lentos, pero muy buenos para la depuración de programas.
CompiladoresEs el tipo de traductor más conocido. Se trata de un programa que traduce código fuente escritoen un lenguaje de alto nivel (Pascal) en código máquina (no siempre). Son más rápidos que los intérpretes pero presentan mayor dificultad a la hora de detectar errores.

Que son programas ensambladores??

ENSAMBLADORESEnsamblador se refiere a un tipo de programa, informático que se encarga de traducir un fichero fuente escrito en un lenguaje ensamblador, a un fichero objeto que contienecódigo máquina ejecutable directamente por la máquina para la que se ha generado, en si la funcion de un ensamblador es traducir un programa en lenguaje de ensamblador al código correspondiente en lenguaje de maquina.

Sistema operativo, sus tipos y caracteristicas

Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware yprovee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.1

Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes:
1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de software
  • Software De Sistemas
  • Software de sistema
  • Software De Sistemas
  • software de sistemas
  • Software de sistema
  • que es el software de sistema
  • Software de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS