Software, dios.

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
dios es bueno Inicialmente, el software libre estaba escrito por y para informáticos. La mayoría de los programas se usaban desde la línea de órdenes y los entornos gráficos eran francamenteespartanos. Sin embargo, esto hace ya años que empezó a cambiar, y hoy en día hay magníficos entornos de escritorio como KDE y GNOME, y programas para llevar a cabo todas las tareas corrientes: procesadoresde textos, hojas de cálculo, grabación de CD, visualización de DVD, escucha de MP3 y Ogg, fotografía digital, etc.

La manera más simple de asomarse al software libre es quizá empezar a usarlo sobreWindows. El proyecto GNUWin II (http://gnuwin.epfl.ch/ http://gnuwin.epfl.ch) recoge una importante cantidad de programas para Windows, como la suite ofimática OpenOffice o el navegador Mozilla.Otra posibilidad más interesante es probar un live-CD como Knoppix (http://www.knoppix.org/ http://www.knoppix.org) o X-Evian (http://www.sindominio.net/metabolik/x-evian), que nos permitirán usarGNU/Linux en nuestro PC sin necesidad de instalar nada en él. Instalar una distribución de GNU/Linux o *BSD no es especialmente complicado, pero si no tenemos mucha confianza en nuestras habilidadesinformáticas, lo más sencillo y cómodo es invitar a merendar a un amigo friki y pedirle que traiga unos CD para instalarlos en nuestro ordenador. La facilidad de uso de los entornos KDE y GNOME es tal hoy endía que una vez instalado probablemente no necesitemos ninguna ayuda para manejarnos con ellos.

Sin embargo, es probable que nos pique la curiosidad y queramos aprender y sumergirnos en lossecretos de nuestro nuevo sistema. La comunidad ha generado una asombrosa cantidad de documentación: las distribuciones de *BSD incluyen un exhaustivo y bien escrito manual, y el Proyecto de Documentaciónde Linux alberga numerosísimos manuales, cursos y documentos CÓMO (que explican cómo llevar a cabo una tarea específica). En las librerías hay también bastantes títulos en castellano, para todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS