Software ediwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFTWARE EDIWIN4
Las principales características del software Ediwin son:
• Usabilidad. Ediwin utiliza una interfaz de usuario gráfica amigable, proporcionando al usuario un acceso rápido e intuitivo a las opciones y a los documentos EDI, a través de ventanas de edición, vistas previas y diálogos de información.
• Confidencialidad. Ediwin permite definir el acceso a la estación a distintosniveles, parametrizando distintos perfiles de usuario y asignando privilegios y restricciones individuales para cada uno de ellos. De este modo la estación puede ser gestionada por varios usuarios sin comprometer la información más sensible.
• Funcionamiento autónomo. Ediwin es un software que puede actuar de manera autónoma, sin asistencia humana, gracias a la integración con el software de ERP(Enterprise Resource Planning) que utiliza el cliente para gestionar su empresa internamente. Esta integración es posible gracias al servicio EBIMAP. La estación EDI se puede integrar con los ERP SAP R/3, Navision Financials, Dimoni Diges AC, SIGES y SP Editores entre otros.
• Escalabilidad. Ediwin permite adecuarse a cualquier flujo o volumen de datos siendo la solución adecuada sean cual seanlas expectativas.
• Control total sobre los documentos. Gracias al control automático del estado y situación del documento, el usuario será capaz de controlar el del flujo de mensajes entrantes y salientes en la estación, identificar posibles documentos erróneos, modificarlos, generarlos desde cero, volcarlos a una base de datos o exportarlos a un archivo. Ediwin ofrece numerosas opciones parabuscar, filtrar y organizar los documentos EDI.
• Versatilidad. La estación Edwin posee una arquitectura modular. Esta estructura y los más de 130 complementos distintos de comunicación, ensobrado, traducción, seguridad, respuesta y edición otorgan a Ediwin una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cualquier proyecto.
• Actualización constante. El software Ediwin está en unproceso de desarrollo e investigación constante adaptándose a las últimas tecnologías y requisitos legales.
Conceptos y términos sobre el EDI.
¿Qué es el EDI?
El intercambio electrónico de datos o Electronic Data Interchange (EDI) es el envío y recepción de mensajes (Documentos) en un formato normalizado entre los sistemas informáticos de quienes participan en transacciones comerciales.
El EDIreduce al mínimo la intervención manual, permitiendo el tratamiento automatizado de la información que entra y sale de una empresa. Reporta el beneficio generado de disponer de la información correcta en el lugar y momento oportuno.
Está definido para simplificar los problemas asociados a la incompatibilidad de protocolos de comunicación y formatos de información, asegurando la comunicación entrelos diversos interlocutores y sus sistemas y métodos de gestión independientes.
El EDI funciona gracias a tres principios básicos.
• Un formato estandarizado para estructurar la información, que sirve como lenguaje común entre los interlocutores. Por ejemplo el estándar EDIFACT,
• Un medio electrónico de transmisión de datos, que sirve como canal de comunicación entre ellos para transmitir estosdatos. Por ejemplo la red de valor añadido SedeB2B.
• Y una estación EDI, para cada uno de los interlocutores, que permita la recepción y envío de dichos documentos. Por ejemplo Ediwin.
¿Qué es un estándar EDI?
El primer principio del EDI es utilizar un código común, entre todos los interlocutores, un estándar.
El estándar EDI es el conjunto de código y estructura que sirve para redactar yorganizar la información contenida en un mensaje EDI. Para que este mensaje sea útil para la comunicación entre dos interlocutores, ambos, emisor y receptor deben ser capaces de dos cosas:
• Interpretar dicha estructura y traducir dicho código de manera ordenada y comprensible.
• Intercambiar los documentos y las versiones adecuadas de dichos documentos para que la integración sea efectiva....
tracking img