Fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
l término fuente, que proviene del latín fons, tiene distintos usos. La palabra se encuentra, por ejemplo, vinculada al agua: una fuente es elmanantial que brota de la tierra y el aparato que expulsa agua en plazas, calles, casas o jardines. En este último caso, la fuente suele ser decorativa,con esculturas y figuras que la embellecen.

En un principio, las fuentes cumplían con un rol funcional, para abastecer de agua a los ciudadanos.Con el correr del tiempo, comenzaron a convertirse en objetos de la arquitectura y obras artísticas. La Fontana de Trevi, en Roma, es una de lasfuentes más famosas del mundo.

En otro sentido, una fuente es un plato grande y hondo que se utiliza para servir los alimentos: “Por favor, alcánzamela fuente que se encuentra sobre la mesa así puedo servir la comida”, “Comería una fuente entera de papas fritas”.



A nivel general, unafuente es el principio, origen o fundamento de algo: “El conflicto con mi hijo es la fuente de mis preocupaciones”, “El equipo tiene que retornar a lasfuentes para construir sus próximos triunfos”.

Fuente también es el material que le permite a un autor extraer información para elaborar un texto ouna investigación: “He utilizado varios libros de Borges como fuente para este ensayo”, “El redactor no hizo mención a la fuente de su crónica”.En informática, el código fuente es el conjunto de líneas de texto que establece las instrucciones que debe seguir una computadora para ejecutar un
tracking img