Software Libre

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Indicé
PP
Introducción………………………………………………………………….3
Desarrollo
Software Libre…………………………………...……………...…………….4
Características del Software Libre……...……………………………………..4
Ventajas del Software Libre……….…………………………………………..5
Desventajas del Software Libre…………………..…………………………...6
Aplicaciones del Software Libre………………...……………….…....……7-9
Diferencias entre Software Libre y SoftwarePropietario…..…………………9
Sistemas Operativos bajo Software Libre………………………………..10-11
Conclusión……………………..……………………………………………12
Anexos…………………………………………………………….…………13
Bibliografía……..…………………………….……………………………..14










Introducción.
El presente trabajo tiene como objetivo principal, comprender la importancia que tiene los Software Libres en la actualidad; en primer lugar, presentamos una definición bieninteresante acerca del Software Libre que es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas. De la misma manera en el desarrollo de esta investigación estarán desarrolladas las características, las ventajas y lasdesventajas que hacen parte de este Software Libre.
Finalmente nos referimos en la investigación a las aplicaciones que trabajan bajo este sistema operativo de libertad por llamarlo de alguna manera; otro punto bien interesante son las diferencias que existen entre los Software Libre y los Software Propietario aunque no pareciera haber muchas si las hay y son muy notable a la hora de estudiareste tema a profundidad














1. Software Libre
Es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de losusuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito"(denominado usualmente freeware), ya que,conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.
Tampoco debeconfundirse software libre con "software de dominio público". Éste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original. Este software sería aquel cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos deautor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de éste, habitualmente 70 años. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy débil que sea, ya no es del dominio público.

2. Características del Software Libre

Se encuentra disponible el código fuente del software, por lo que puede modificarse el software sin ningún límite.
La libertad de ejecutar el programa para cualquierpropósito (libertad 0).
La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).
La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS