Software libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software Libre 1.

¿Cuando un software es considerado libre?
Se considera libre al software que respeta la libertad de los usuarios sobre elproducto adquirido. A la vez que usado, copiado, estudiado, modificado, y libremente redistribuido.

2. ¿Software Libre es igual que decir SoftwareGratis? ¿Por qué?
No es lo mismo. Suelen confundirse ambos, por la ambigüedad del término en el idioma ingles. El software libre suele estar disponible demanera gratuita o al precio del costo de la distribución aunque no es obligatorio que sea así. Para que el Software sea libre debe serlo en todo sentido,mientras que el Software gratis no es libre en el mismo sentido que el otro. El Software gratis debe permitir el uso y redistribución, debido alderecho de copia, por lo tanto no es libre.

3. ¿Un freeware que incluye su código fuente es considerado Software Libre? ¿Por qué?
No, a menos que segaranticen los derechos de modificación y redistribución de dichas modificaciones del programa.

4. ¿Que diferencia hay entre Software Libre y Softwarede Dominio Publico?
El Software de dominio público es aquel que no requiere delicencia, sus derechos de explotación son para todos, y es así quepertenece a todos por igual. Puede ser utilizado por cualquiera, siempre que los fines sean legales y se consigne su autoria original. El autor de esteSoftware lo ha donado a la gente o los derechos de dicho Software han expirado. Si el autor condiciona su uso bajo licencia, ya no es del dominio público.
tracking img