Software Libre

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÒN

El Software libre generalmente garantiza a los usuarios acceso al código fuente de un programa y donde a su vez podrá ser ejecutado con cualquier propósito ya sea para modificarlo y distribuirlo, tanto el programa original como con cada una de las modificaciones realizadas. El Software Libre se puede encontrar gratuitamente; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tantono hay que asociar Software Libre con Software Gratuito.
La tecnología del Software Libre es transparente, confiable y segura, se puede ejecutar en el momento que se requiera, también se puede mejorar y adaptarlo a nuestras necesidades. De esta forma el Software Libre es beneficioso para la sociedad debido a que está por encima de los intereses económicos o políticos.Software Libre
El Software Libre es un programa de computación cuya licencia garantiza al usuario acceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo con cualquier propósito.
Según la Free Software Foundation, se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado.

Historia
Entrelos años 1960 y 1970, el software no era considerado un producto sino un añadido que los vendedores de las grandes computadoras de la época (las mainframes) aportaban a sus clientes para que éstos pudieran usarlos.
En ese momento, era común que los programadores y desarrolladores de software compartieran libremente sus programas unos con otros
A finales de la década de 1970, las compañíasiniciaron el hábito de imponer restricciones a los usuarios, con el uso de acuerdos de licencia.
En 1971, cuando la informática todavía no había sufrido su gran boom, las personas que hacían uso de ella, en ámbitos universitarios y empresariales, creaban y compartían el software sin ningún tipo de restricciones.
Al llegar 1980 la situación empezó a cambiar. Las computadoras más modernascomenzaban a utilizar sistemas operativos privativos, forzando a los usuarios a aceptar condiciones restrictivas que impedían realizar modificaciones a dicho software.
Si algún usuario o programador encontrase error en la aplicación, lo único que podía hacer era darlo a conocer a la empresa desarrolladora para que ésta lo solucionara. Aunque el programador estuviese capacitado para solucionarlo

En1984, Richard Stallman comenzó a trabajar en el proyecto GNU, y un año más tarde fundó la Free Software Foundation (FSF). Stallman introdujo la definición de software libre y el concepto de "copyleft", que desarrolló para otorgar libertad a los usuarios y para restringir las posibilidades de apropiación del software.

Versiones de Software Libre
Alpha/Alfa.- Es la primera versión del programaBeta.-Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es posible que sea inestable pero útil
Las versiones beta están en un paso intermedio en el ciclo de desarrollo completo. Los desarrolladores las lanzan a un grupo de probadores beta o betatesters para una prueba de usuario.
El nombre se deriva de beta,la segunda letra en el alfabeto griego.
Versión Candidata RC.-Una versión candidata a definitiva o candidata para el lanzamiento, aunque más conocida por su nombre en inglés releasecandidate, comprende un producto final.
Versión Final o RTM.- La versión de disponibilidad general (también llamada “dorada”) de un producto es su versión final. Normalmente es casi idéntica a la versión candidatafinal, con sólo correcciones de último momento.

Características del Software Libre
• Se encuentra disponible el código fuente del software, por lo que puede modificarse el software sin ningún límite.
• Libertad de estudiarlo y adaptarlo.
• Libertad de distribuir copias.
• Libertad de mejora y publicación de cambios.
• Libertad de usar el programa con cualquier propósito.

Libertades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS