dispositivos de entrada y de salida

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013





TECLADO: Es el dispositivo mas utilizado para comunicarse con la computadora. La parte principal del teclado es la sección alfanumérica.

RATÓN: Es un dispositivo que permite señalar lapantalla las opciones que ofrecen diversos programas de interfaz gráfica para realizar una operación especifica.

MICRÓFONO: es un transductor electro acústico. Su función es la de traducir lasvibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

CÁMARA WEB:es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.ESCANER: se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes, y para referirse a este se emplea enocasiones la expresión lector óptico (de caracteres).






MONITOR: Es el principal dispositivo de salida visual de los datos procesados. El monitor requiere de un adaptador que consiste en unatarjeta grafica instalada dentro del gabinete.

IMPRESORA: Son uno de los dispositivos más útiles de las microcomputadoras. Permiten obtener en papel, el resultado de los cálculos y procesos decomputación como agendas, textos, mapas, gráficos, fotografías digitales o cualquier otro tipo de información que se desee imprimir.

PROYECTOR: es un dispositivo óptico-mecánico que sirve para verdiapositivas (transparencias fotográficas) proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared.

USB: define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer dealimentación eléctrica entre ordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos.

AURICULARES: son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y Salida
  • Dispositivos De Entrada y Salid
  • Dispositivos De Entrada Y Salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • dispositivos de entrada y salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS