Software Libre

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TEGNOLIGIA”PEDRO EMILIO COLL”
3 SEMESTRE DE ADMINISTRACION.” MENCION ADUANAS”BACHILLER: ASTUDILLO LUIS. C.I. 16390460

INFLUENCIA DE SOFTWARE LIBE EN LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

DESARROLLO
EL SOFTWARE libre se creo en la década de los 60 y 70 trayendo en si para lacomunidad una creación tecnológica donde se podrían compartir programas libremente.
STALLMAN era la figura principal en esa época lo cual podría examinar y modificar estos programas, debido a que noexistían leyes que penaran la modificación, de los mismos.
Así sucesivamente los hechos fueron cambiando debido a que las compañías obligaban a los mismos a pagar por la información obtenida y fueentonces donde se inicio, a que estas cambiaran información por dinero; pero unos años mas tarde el mismo STALLMAN fundo la FREE SOFTWARE FOUNDATION (FSF) para introducir el concepto de “COPYLEF” paraque asi los usuarios tuvieran la libertad para restringir las apropiaciones posibles del software.
El SOFTWARE una vez que lo obtenían lo podían estudiar, copiar y modificar libremente, pero demanera que todos pudieran beneficiarse, debido a estos casos se crearon los SOFTWARE protegidos por empresas, como: “COPYLEF o GPL” y los no protegidos también y que sirvieran de dominio publico, se puededecir versiones o copias modificadas que pudieran ser totalmente libres.

El software es la denominación que se le aplica a un sistema informático, para que este ejerza el funcionamiento de uncomputador haciendo así imprescindible un elemento con efecto, de las derivaciones obtenidas por la rapidez con que se procedan los datos y tras el pasar de los años se comenzaron a utilizar herramientaspara perfeccionar sus diseños y así minimizar todos los errores que pudieran surgir, naciendo en si la ingeniería del software.

Podríamos decir que el software es la parte lógica de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS