Software Más Utilizados En Un Computador

Páginas: 40 (9825 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL - UNEFA
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DE POSTGRADO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
SECCIÓN B














Participantes:

Lic. Ramírez, Carolina

Caracas, Septiembre de 2010

REPÚBLICA BOLIVARIANADE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL - UNEFA
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DE POSTGRADO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
SECCIÓN B














Participantes:
Lic. Ramírez, Carolina C.I.11.070.884


INTRODUCCIÓN

Al desarrollarse las primerascomputadoras electrónicas, se vio la necesidad de programarlas, es decir, de almacenar en memoria la información sobre la tarea que iban a ejecutar. Las primeras se usaban como calculadoras simples; se les indicaban los pasos de cálculo, uno por uno. Es por ello, que hoy en día la ciencia Informática se encarga del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la informaciónmediante la utilización de hardware y software, como recursos de los sistemas informáticos, para la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno.
A través de esta investigación hablaremos de cómo están formados los distintos software de estudio, sus diferentes funciones, etc.; y cuán importante es para el funcionamiento del computador, ya que prácticamente sin él, este nofuncionaria. Este es el que va a controlar los equipos, es el que da las instrucciones para que funcionen adecuadamente, transfiere los datos tanto en la misma memoria, como para el usuario cuando este la necesite.
Se buscará aprovechar de manera eficiente el conocimiento del software, ya que consideramos que es un tema con una alta complejidad y que posee infinidad de programas,terminologías y estructuras con un sinfín de funcionamientos en particular; trayendo como consecuencia que a la hora de trabajar con él; al usuario no se le haga tan complicado.
El objetivo fundamental de esta investigación es el estudio de los distintos componentes que integran al software, ya que las necesidades de crecimiento y de capacidad han surgido para hacer realidad toda la creatividad,ingenio y desempeño humano.
1. CONCEPTO DE SOFTWARE
“Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.”
1.1 Breve historia del software
Las computadoras pueden ser descritas por dos elementos básicos: el hardware y el software. El hardware es la parte de una computadoraque es visible y tangible. En cambio, el software es el programa para computadoras, es decir, el juego de instrucciones que controla el hardware.
En los primeros tiempos, el gasto en computación era principalmente de hardware y el software era gratuito, o era incluido en el precio del hardware. Con la evolución de la técnica, los costos del hardware han disminuido en forma continua, mientras que elcosto del software se ha transformado en la parte más importante del gasto en tecnología informática. Una idea muy extendida en la gente es que el hardware es más importante que el software.
Como concepto general el software, puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son:
* sistemas operativos (o software delsistema) que controlan el trabajo y funcionamiento del computador,
* software de aplicación que entrega solución a tareas específicas para las que se utiliza el computador.
Otras categorías son: software de red (para el funcionamiento de redes y comunicaciones) y software de lenguaje (utilizado para escribir programas).
1.2 Historia y evolución
* 1960-1970: Grandes computadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.4. Tipos de Software de Dibujo asistidos por Computadoras y los Software más utilizados
  • Los Programas Mas Utilizados En La Computadora
  • Programas más utilizados en diseño gráfico por computador
  • que es un password ? y software mas utilizados por los usuarios
  • Computo y Mas
  • Que métodologia utilizar en el desarrollo de software
  • Software utilizado en el mantenimiento
  • SOFTWARE Utilizados por el sat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS