Software Propietario Windows

Páginas: 20 (4831 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
¿QUÉ ES EL SOFTWARE PROPIETARIO?
El software propietario o también llamado software no libre, es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo.
La persona física o jurídica (compañía, corporación, etc.) al poseer los derechos de autor sobre un software tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobresu programa, lo que en el software no libre implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor, que signifique la restricción de una o varias de las cuatro libertades.
¿QUÉ ES WINDOWS?
Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en queel proyecto se denominaba Interface Manager.
Fue Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI) que fuera introducido por otros sistemas operativos como Mac OS y de otras compañías como Xerox. En esas fechas,Microsoft consiguió un contrato de arrendamiento de su sistema operativo con el gigante de la informática, IBM, por lo que fue preinstalado desde fábrica en la mayoría de ordenadores personales del mundo, lo que lo convirtió en el más usado y popular. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. Lasversiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Phone 7 para dispositivos móviles.

EJEMPLOS DE SOFTWARE PROPIETARIO
* Sistema operativo Windows: Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981.

* ASP: es un lenguaje orientado a las aplicaciones enred creado por Microsoft que funciona del lado servidor. Es en efecto el servidor quien se ocupa de ejecutarlo, interpretarlo y enviarlo al cliente (navegador) en forma de código HTML.

* Software Libre: es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado, y redistribuido.* Sistema Operativo Linux: es un sistema operativo que posee un núcleo del mismo nombre. El código fuente es abierto, por lo tanto está disponible para que cualquier persona pueda utilizarlo, estudiarlo, modificarlo, y redistribuirlo.

* PHP: es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas.
Hay varias clases de softwarepropietario, en función del método de distribución y las limitaciones que ponen al usuario en las licencias. De esta forma, de mayor a menor limitación tenemos:
* De Pago: el software propietario de pago es el más conocido, pago por el programa y puedo instalarlo en la computadora y usarlo.
El usuario tiene garantía de que el programa funcionará y normalmente, el derecho a tener asistenciatécnica sino es así. Está prohibido copiar el programa y distribuirlo.
* De Demostración: son versiones gratuitas de programas de pago. En inglés se les dice “demo” o “trial”. Son versiones del programa original con opciones importantes que no pueden usarse o con ciertas limitaciones. Normalmente, las versiones limitadas se pueden copiar y distribuir como se quiera.

* Shareware: El usuariopuede probar el programa con todas sus características durante un periodo limitado de tiempo o número de veces. Después, el programa deja de funcionar o presenta unas limitaciones molestas. Si entonces se desea usarlo, hay que pagar por ello.

* Freeware: Estos programas son gratuitos y generalmente se pueden distribuir como se quiera, pero carecen de garantía. La única limitación es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software propietario
  • Software propietario
  • Software Propietario
  • SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Propietario
  • Software propietario
  • Software propietario
  • Software de propietario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS