software y Hardware

Páginas: 23 (5680 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
• Obj n 1
Una computadora: es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamentedeterminadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar elproducto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidadde almacenamiento.
Hardware
corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmentetraducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora». El término, aunque es lo más común, no solamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, ya que, por ejemplo, un robot, un teléfonomóvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia también poseen hardware (y software), por lo que es más correcto el uso de sistema informático.
Software
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a loscomponentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitandotambién la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
ENCENDIDO Y APAGADO DEL COMPUTADOR
1. ENCENDER EL COMPUTADOR

Para encender el computador se tiene en cuenta los siguientes pasos:
1. Se prende el estabilizador.
2. Se enciende la CPU, presionando el botón encender (power).
3. Se prenden los parlantes, que de acuerdocon la configuración de sonidos que se tenga, permitirá oír cómo se abren y cierran programas hasta llegarse a la activación completa del computador.
4. Por último se enciende la pantalla como apoyo visual.

2. APAGADO DEL COMPUTADOR

Para apagar el computador se sigue los siguientes pasos:
1. Se activa la ventana de menú de inicio presionando la tecla Windows.
2. Se pulsa flecha arribauna vez, para quedar en apagar y se pulsa la tecla Enter.
3. Se ubica con cursores la opción apagar y se pulsa la tecla Enter. En esta lista de opciones también se encuentra:
Cerrar sesión de administrador, Reiniciar, Suspender y en algunos computadores,
Hibernar. Característica que permite que las tareas o trabajos que se estén realizando en el momento sean guardados en el disco duro antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS