Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo de las matemáticas es difícil el manejo de números y la realización de tediosas operaciones, aunque a simple vista son muy básicas su empleo en las labores de todo tipo es muy necesario para esto se han creado maneras de que su utilización no sea tan complicada, para disminuir esto se crearon los programas mathcad y matlab

MATHCAD
Mathcad es un programa algebraico de computadorasimilar a Mathematica, distribuido por PTC. A diferencia de Mathematica, MathCad es más intuitivo de usar, permite el uso de plantillas de funciones en las que solo es necesario escribir los valores deseados, incluso para graficar funciones.
Mathcad es un entorno de documentación técnica con prestaciones de cálculo numérico y simbólico, que permite explorar problemas, formular ideas, analizardatos, modelar y chequear escenarios, determinar la mejor solución, como así también documentar, presentar y comunicar los resultados.
Algunas de las capacidades matemáticas de Mathcad están basadas en parte del código del programa algebraico Maple (Núcleo MathSoft de Maple o Mathsoft Kernel Maple, MKM)
MathCad se encuentra organizado como una hoja de trabajo, en las que las ecuaciones yexpresiones se muestran gráficamente, no como simple texto.
Dentro de las capacidades de MathCad se encuentran:
a) Resolver ecuaciones diferenciales con varios métodos numéricos.
b) Graficar funciones en dos o tres dimensiones.
c) El uso del alfabeto griego (letras griegas mayúsculas y minúsculas)
d) Cálculo de expresiones simbólicas.
e) Operaciones con arreglos (vectores y matrices)
f) Soluciónsimbólica de un sistema de ecuaciones.
g) Encontrar la gráfica (la curva de tendencia) de un grupo de datos.
h) Implementación de subprogramas.
i) Encontrar raíces de polinomios y funciones.
j) Funciones estadísticas y distribuciones de probabilidad.
k) Encontrar valores propios o autovalores y vectores propios o autovectores.

Al iniciar mathcad, se abre una ventana como estaDefiniciones y variables
La versatilidad y eficacia de Mathcad se ponen rápidamente de manifiesto cuando se empiezan a utilizar variables y funciones. Gracias a la definición de variables y funciones, se pueden vincular las ecuaciones y utilizar resultados intermedios en cálculos posteriores.
Estos pasos le muestran cómo definir una variable:
1. Escriba el nombre de la variable.
2. Escriba dos puntoscon la tecla correspondiente [:] o pulse en la barra de herramientas Calculadora para insertar un símbolo de definición.
3. Escriba el valor que se va a asignar a la variable. El valor puede ser un número simple o una combinación compleja de números y variables previamente definidas.
Si comete un error, pulse en la ecuación y la tecla [Espacio] hasta que la expresión completa se sitúe entre lasdos líneas de edición azules. A continuación, elimínela seleccionando Cortar en el menú Editar ([Ctrl] X). También puede utilizar el comando Deshacer de Mathcad [Ctrl] Z, situado en el menú Editar para volver de nuevo a la ecuación. Las variables de las hojas de trabajo de Mathcad están definidas de arriba abajo y de izquierda a derecha en una página. Una vez que se ha definido una variable como t,puede efectuar cálculos con ella en cualquier lugar por debajo y a la derecha de la definición.
Escriba ahora otra definición:
1. Pulse [Intro]. La cruz se desplaza debajo de la primera definición.
2. Para definir acc como –9,8, escriba: acc:–9.8.

Cálculo de resultados
Ahora que se han definido las variables acc y t, podrá utilizarlas en otras expresiones:
Esta ecuación calcula ladistancia que recorre un cuerpo al caer al vacío en un tiempo t con un valor de aceleración acc. Cuando pulse el signo igual [=], Mathcad ofrece el resultado.
Mathcad actualiza los resultados al aplicarse cambios. Por ejemplo, si pulsa en el 10 de la pantalla y lo cambia a otro número, Mathcad cambiará el resultado cuando pulse [Intro] o cuando pulse fuera de la ecuación.

Definición de funciones...
tracking img