Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Un Sistema Operativo es una parte importante de cualquier sistema de computación. Un sistema de computación puede dividirse en cuatro componentes: el hardware, el Sistema Operativo, los programas de aplicación y los usuarios. El hardware (Unidad Central de Procesamiento (UCP), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S)) proporciona los recursos de computación básicos. Losprogramas de aplicación (compiladores, sistemas de bases de datos, juegos de video y programas para negocios) definen la forma en que estos recursos se emplean para resolver los problemas de computación de los usuarios.
Esto es a grandes rasgos un concepto de sistemas operativos en el contenido que a continuación presentamos existen diversos conceptos, así como también su historia,características y su clasificación, más adelante se consiguen características o información bastante importante sobre un sistema operativo en particular llamado Novell-NetWare.
Las computadoras no funcionan sin un Sistema Operativo y Software de Aplicación.
La tarea de definir dicho software es algo difícil. Existen muchas definiciones técnicas, pero no son fáciles de entender para lagente que no está el campo de la computación.
Los términos Software y Programa de Computadora se usan a menudo de manera indistinta y esto es aceptable en la mayoría de los casos.
Del mismo modo que una persona puede realizar muchas tareas, una computadora puede llevar a cabo muchas tareas. Algunas personas cuentan con una Descripción de Trabajo para sus funciones en una empresa, perotambién son capaces de realizar otras tareas. Sin embargo, la mayoría realiza un solo tipo de trabajo a la vez.
Una computadora también necesita una Descripción de Trabajo para cada una de las diferentes tareas que realiza. La computadora, tambien puede realizar muchas tareas. Podemos pensar que un Programa de Computadora es una Descripción de Trabajo para la tarea que debe realizar lacomputadora.
Por otro lado, el Hardware de Computadora es el conjunto de componentes físicos o partes que forman una computadora, tales como el CPU, la pantalla, el teclado, el ratón, etc.
El Software de Computadora es intangible. Es el conjunto de Descripciones de Trabajo que puede realizar la computadora. Con frecuencia, las computadoras ya vienen con el software instalado listo parausarse. También puede comprarse por separado en CDs o DVDs o descargarse de Internet.
Es importante entender que la computadora no puede hacer un trabajo hasta que se le indique como hacerlo. Un Programa de Computadora es el conjunto de instrucciones que le indican a la computadora como realizar la tarea en cuestión.

Software.

El software es un ingrediente indispensable parael funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.

Elsoftware es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.

Etimología

Software es una palabra proveniente del inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en español no posee una traducción adecuada al contexto, por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y así fue admitida por la Real Academia Española, aunque no esestrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales como programas (informáticos) o aplicaciones (informáticas).

Funciones del software:
• Administrar los recursos de cómputo
• Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.
• Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.
Programas de Software
Programa: conjunto de argumentos o...
tracking img